Jorge Vega es el nuevo portavoz de “HeForShe” en Guatemala y se une a Emma Watson y Anne Hathaway

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega, campeón panamericano, se convirtió en el nuevo portavoz de “HeForShe” en Guatemala, un movimiento global solidario de Naciones Unidas.

Jorge Vega se unió al proyecto de la ONU, HeForShe. (Foto Prensa Libre: Onu Mujeres GT
Jorge Vega se unió al proyecto de la ONU, HeForShe. (Foto Prensa Libre: Onu Mujeres GT

La Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, también conocida como ONU Mujeres, dijo que el reconocido gimnasta y medallista se comprometió a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el país a través del deporte y el arte.

El joven guatemalteco, de 23 años, dijo que asumía el reto con responsabilidad y entusiasmo y está emocionado por llevar la voz de tan importante iniciativa a más jóvenes en el país.

“Este año en particular buscaba sumarme a una causa que me inspire, y creo que “HeForShe” tiene un objetivo en el cual todos, hombres y mujeres, deberíamos estar involucrados, y es justamente lograr que todas y todos gocemos de los mismos derechos y las mismas oportunidades”, subrayó Jorge Vega.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres en Guatemala, Adriana Quiñónes, se mostró convencida de que Vega será un gran portavoz del movimiento solidario que ejecuta la entidad a nivel global, ya que a través de sus logros en el deporte ha conseguido una plataforma amplia.

Y gracias a ella, prosiguió, se podrá involucrar a una audiencia más juvenil con el espíritu de la campaña.

“En ONU Mujeres estamos convencidas de la importancia de que el mensaje de igualdad de este proyecto alcance cada vez más a los jóvenes”, expresó Quiñónes.

“HeForShe” es una iniciativa solidaria a nivel mundial lanzada en el 2014 que tiene por objetivo acabar con las desigualdades y los estereotipos de género por medio de la participación activa de hombres y niños como defensores, partícipes y agentes de cambio.

Entre sus portavoces más destacadas se encuentran las actrices Emma Watson y Anne Hathaway.

En Guatemala, la cantante maya y activista por los derechos de las mujeres Sara Curruchich se convirtió en la primera portavoz de la iniciativa el 2017.

Contenido relacionado

> Juan Ignacio Maegli pelea por estar entre los primeros lugares en la Copa del Mundo 

> Pablo Macario peleará por ser el primer campeón del mundo juvenil

> El nadador guatemalteco Érick Gordillo convence a la FINA con su talento

0