Fernández y Diéguez con buena actuación en el arranque del Pentatlón Moderno

Charles Fernández y Ximena Dieguez se posicionaron en la cuarta casilla durante la clasifciación de la esgrima de del Pentatlón Moderno que continúa este viernes.

Charles Fernández tuvo una buena participación en el primer día del Pentatlón. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Charles Fernández tuvo una buena participación en el primer día del Pentatlón. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los gritos de aliento y la adrenalina se conjugaron a la perfección en el Lima Centro de Convenciones (LCC) en donde se realizó la clasificación de la esgrima del pentatlón moderno en el que Charles Fernández y Ximena Diéguez consiguieron la cuarta casilla.

“Guatemala está presente en estos Juegos Panamericanos la verdad es que estamos dando todo sin escatimar esfuerzos”, expresó Fernández.

Los primeros en salir a escena fueron Ximena Diéguez, Sofia Cabrera y Sophie Hernández en la rama femenina. En este evento Diéguez logró 23 triunfos para un total de 255 puntos y terminar en la cuarta casilla.

La ganadora de la rama femenina fue Marian Arceo de México con 25 triunfos y 271 puntos. Cabrera finalizó en la novena casilla y Hernández en la 12.

Fernández por su parte demostró que es un pentatleta para temer, sostuvo la primera posición durante casi 11 rondas, pero al final tuvo un pequeño resbalón y bajó a la cuarta casilla con 21 triunfos y 243 puntos.

El ganador fue el chileno fue Esteban Bustos con 22 triunfos y 250 puntos.

Te puede interesar: Williams Julajuj la carta de Guatemala en el maratón de Lima

La actividad sigue hoy en la Escuela Militar en Chorrillo con el individual de la rama femenina como continuación de la actividad de este viernes a partir de las 10 de la mañana de Guatemala.

Contenido relacionado

> Guatemala está obligada a trascender en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

> Atletas guatemaltecos empiezan a respirar el ambiente de los Panamericanos de Lima 2019

> Charles Fernández es el rostro del éxito en el deporte guatemalteco