Guatemala cierra con éxito los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

La delegación de Guatemala cerró con alegría su participación en la edición XV Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, al concluir la participación con 23 medallas, cuatro de oro, ocho de plata y 11 de bronce.

La delegación guatemalteca festeja en el cierre de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. (Foto cortesía)
La delegación guatemalteca festeja en el cierre de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. (Foto cortesía)

Este jueves cerró el telón de la fiesta deportiva que se llevó a cabo en Abu Dhabi con la satisfacción de los atletas de haber realizado una de las mejores actuaciones en la historia.

Vestidos de camisa polo blanca y pants azul, la delegación nacional desfiló este jueves en la ceremonia de clausura de las justas reino de alegría y no se cansaron de saludar durante la actividad en el Zayed Sports City Stadium.

Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales reunió a más de 7 mil atletas de 170 países y entre ellos Guatemala, que brilló a lo grande la terminar con 23 medallas.

Los últimos en competir en las Juegos fueron los atletas de bádminton, quienes celebraron dos medallas de plata y un bronce.

Una de las platas fue en dobles unificados femeninos con Odette Trigueros y Valentina Ferguharson y en la otra en dobles mixtos con Odette y Daniel Valásquez.

Lee además: La nadadora Jackelinn Martínez le da otro oro a Guatemala en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Odette Trigueros también se quedó con el bronce en individuales, con lo cual se puso el punto y final a la participación de Guatemala en Abu Dhabi.

Lo conseguido por Guatemala:

Cuatro oros :

Rafael Ovalle, Working Trails, equitación Jackelinn Martínez, 200 metros libres y Daniel Guerra, 800 metros libres, natación; y dobles mixtos en tenis (Diana Monterroso y Mohamed Zimeri).

Lee también: Jinete guatemalteco Rafael Ovalle se baña en oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

El equipo de bádminton festeja las dos platas y un bronce en los Juegos Mundiales. (Foto cortesía)

Ocho medallas: 

Rafael Ovalle, salto y adiestramiento, equitación; Mohamed Zimeri, sencillos, tenis; Diana Paz, all around, y Sayra Barrios, listón, gimnasia rítmica; Danilo Rodas, 100 metros libres, natación; Dobles unificados (Odette Trigueros y Valentina Ferguharon) dobles mixtos (Odette Trigueros y Daniel Velásquez), bádminton.

11 bronces:

Danilo Rodas, 200 metros libres, y Jackelinn Martínez, 100 metros libres, natación; Diana Monterroso, sencillos, tenis; Melissa de León, English equitation, equitación; dobles unificados en boliche (Ericka Fonseca y Sofía Figueroa); Sayra Barrios, all around y pelota, gimnasia rítmica; Gregorio Pérez, 100 metros, y equipo de relevos 4×100, atletismo; equipo unificado de golf (Ted Kim y Natanael Ramos); y Odette Trigueros, sencillos, bádminton.

Contenido relacionado:

> Guatemala gana su tercera medalla de oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

> El atleta guatemalteco Daniel Guerra entre los mejores 10 en la prueba de triatlón en los Juegos Mundiales

> Guatemala participará en las Olimpiadas Especiales con una delegación de 25 atletas

Con información de Olimpiadas Especiales Guatemala y Cog

0