Jinete guatemalteco Rafael Ovalle se baña en oro en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Gracias a la gran actuación del jinete Rafael Ovalle, la delegación guatemalteca que participa en las justas de Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi celebra su primera medalla.

El jinete guatemalteco Rafael Ovalle conquistó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Verano, que se celebran en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (Foto Prensa Libre: tomada del Twitter de Olimpiadas Especiales Guatemala)
El jinete guatemalteco Rafael Ovalle conquistó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Verano, que se celebran en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (Foto Prensa Libre: tomada del Twitter de Olimpiadas Especiales Guatemala)

En los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales que se celebran en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el jinete guatemalteco Rafael Ovalle se agenció con la presea de oro, en la prueba de destrezas y habilidades, junto a “Koheila Penge”.

El atleta nacional, quien ya había ganado ganado una medalla de bronce en la anterior edición de los Juegos del 2015 que se realizaron en Los Ángeles, Estados Unidos, se impuso a los otros cinco binomios que participaron en la final de la división 2, que se disputó en el Club Al Horsan de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Después de su sobresaliente rutina, los jueces decidieron brindarle la calificación de 61 puntos a Ovalle y “Koheila Penge”, la cual fue suficiente para quedarse con la victoria.

Siempre en la disciplina de equitación, Ricardo Sousa y “Amoking” se quedaron con el cuarto lugar y Melissa y “Grand Tradition” fueron sextos.

Por si te interesa: 25 atletas representarán al país en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales

Con la exitosa faena de Rafael Ovalle, la delegación guatemalteca destacada Abu Dhabi obtuvo su primera medalla en las justas que concluirán el 21 de marzo.

En la edición anterior, en la de Los Ángeles, California, Estados Unidos, el país alcanzó 14 preseas, dos de oro, siete de plata y cinco de bronce, en disciplinas como el atletismo, golf, equitación y triatlón.

Contenido relacionado:

> Guatemala competirá en Abu Dhabi con la misión de conseguir 20 medallas en los Juegos Mundiales

> Randy Alberto, de Olimpiadas Especiales, es un aficionado de Comunicaciones y sus guardametas

> Atletas de Olimpiadas Especiales regresan después de gran actuación en Panamá

0