Guatemala competirá en Abu Dhabi con la misión de conseguir 20 medallas en los Juegos Mundiales

La delegación guatemalteca, conformada por 25 atletas, fue juramentada este viernes previo a su participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que comenzarán a partir del 14 de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Ellos son los integrantes de la delegación guatemalteca que competirán en los Juegos Mundiales en Abu Dhabi. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Ellos son los integrantes de la delegación guatemalteca que competirán en los Juegos Mundiales en Abu Dhabi. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El entusiasmo fue más que evidente en los deportistas que sueñan con subir al podio, al entonar el Himno Nacional se pudo observar las diferentes expresiones de amor patrio reflejadas en los rostros de los atletas.

Yaeko Cifuentes, jefa de la delegación guatemalteca, se mostró entusiasmada por la cantidad de atletas que representarán este año a Guatemala, ya que será la participación más grande para nuestro país.

“En realidad ha sido un trabajo muy difícil, es la primera vez que Guatemala tiene una representación tan amplía en cuanto a deportes (10 deportes), así que estamos felices por este nuevo reto y creo que estamos preparados”, señaló.

Agregó: “Juegos mundiales es otro nivel, uno siente que se encuentra preparado en todo sentido, pero cuando uno se enfrenta a las grandes potencias, pues es lo mismo que en el deporte regular. Son los mismos Estados Unidos, los europeos”, enfatizó al señalar que son rivales muy complicados.

Te puede interesar: La guatemalteca Ruth Galindo muestra su poder en la Copa Galileo

De la delegación son 20 atletas con capacidades especiales y cinco sin discapacidad, los cuales hacen el deporte unificado.

Daniel Guerra es el abanderado de la delegación guatemalteca para los Juegos Mundiales de Abu Dhabi 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los deportes en los que estará representada Guatemala son: Atletismo, natación, boliche, bádminton, ecuestre, natación, tenis de campo, gimnasia, potencia y triatlón.

Lee también: Érick Barrondo y Mirna Ortiz dominan la séptima edición del centroamericano de marcha

Los primeros en viajar serán los atletas de triatlón, el domingo 3 de marzo. En los pasados juegos Mundiales, en Los Ángeles, Guatemala se quedó con 14 medallas y para este año se tiene proyectado ganar seis más.

El abanderado de la delegación guatemalteca es Daniel Guerra, de triatlón. Las competencias comenzarán el 14 de marzo.

Contenido relacionado

> Érick Barrondo ha cambiado su visión y se encuentra listo para el 2019

> Jean Paolo Rossil y Vera Valdez, dos gladiadores del crossfit guatemalteco 

> Ricardo Arjona se pone nostálgico por su fase en el básquetbol guatemalteco

0