La guatemalteca Rut Galindo muestra su poder en la Copa Galileo de tenis

La tenista guatemalteca Rut Galindo se coronó en la Copa Galileo al superar en la final a la estadounidense Sasha Wood con parciales de 7-6 y 6-1.

Rut Galindo se coronó campeona en al edición 10 de la Copa Galileo. (Foto Cortesía Rackets and Golf).
Rut Galindo se coronó campeona en al edición 10 de la Copa Galileo. (Foto Cortesía Rackets and Golf).

El triunfo fue el primero de la atleta nacional a este nivel, además que por primera ocasión una guatemalteca gana el torneo en 10 años.

 

“Fue un partido muy fuerte porque en el primer set estuvo muy parejo y tuvimos que entrar en un tie break, en el que pude mantenerme, luego en el segundo set mantuve el control del partido para quedarme con el triunfo”, explicó la campeona de la Copa Universidad Galileo 2019 en entrevista a la Revista Rackets and Golf.

Rut considero que debido al esfuerzo físico que tuvo durante la fase final, terminó afectada por lo exigente del torneo.

“La verdad no me sentía de la mejor manera que hubiera querido”, comentó.

La tenista guatemalteca se trasladó a El Salvador y después lo hará a Costa Rica, donde buscará en ambos torneos llegar a las fases finales.

Lee también:Jean Paolo Rossil y Vera Valdez, dos gladiadores del crossfit guatemalteco

A primera hora, la final de singles masculino se disputó entre el ecuatoriano Juan Sebastián Zabala y el francés Tom LeBlanc, en la que el sudamericano terminó con el título con resultado 6-3 y 6-1.

Rut Galindo posa con la Copa de campeona de la Copa Galileo, a su lado Sasha Wood, de Estados Unidos. (Foto Cortesía Rackets and Golf).

Domino en dobles

Las tenistas guatemaltecas Rut Galindo y Gabriela Rivera se proclamaron campeonas de la Décima Copa Universidad Galileo en la modalidad de dobles, luego de derrotar a Elizabeth Stevens y Sasha Wood de Estados Unidos 2-0.

Lee además: Ricardo Arjona se pone nostálgico por su fase en el baloncesto guatemalteco

Galindo y Rivera realizaron un extraordinario trabajo en el duelo frente a las estadounidenses que intentaron presionar en el cierre del segundo set, pero que al final fue a favor de las tenistas nacionales  por 6-2/6-4.

Las dos jugadoras nacionales jugaron por última vez la Copa Universidad Galileo, ya que es su último año en la categoría U18.

Las guatemaltecas Rut Galindo y Gabriela Rivera se quedaron con el título en dobles en la Copa Galileo. (Foto COG).

Contenido relacionado

> Federación de Tenis de Guatemala se pronuncia en el caso Christopher Díaz 

> Acusada de sexismo, la ATP se disculpa por sorteo de la “Next Gen”

> Abierto de Australia: quién es Stefanos Tsitsipas, el tenista de 20 años que estudió a Federer en YouTube y luego le ganó en la cancha

Con información de Rackets and Golf y COG.

0