Heidi Villegas gana por segundo año consecutivo la Carrera Avón contra el cáncer de mama

La edición 19 de la Carrera Avón fue para Heidi Villegas, quien ganó la prueba de diez kilómetros por segundo año consecutivo. Villegas cruzó la meta con un tiempo de 36 minutos y 18 segundos.

Heidi Villegas celebra al cruzar la meta en la prueba de diez kilómetros de la Carrera Avón. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Heidi Villegas celebra al cruzar la meta en la prueba de diez kilómetros de la Carrera Avón. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

“Primero que nada muy agradecida con Dios por otro triunfo más, la verdad fue una competencia bastante fuerte”, indicó Villegas a los medios de comunicación después de cruzar la meta.

“No nos había estado hiendo muy bien en las competencias, me preparé bastante duro y gracias a Dios se logró”, resaltó la atleta quien no perdió la oportunidad para felicitar a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el viernes ocho de marzo.

“A todas esas mujeres que participaron y a las que no las felicito por el Día Internacional de la Mujer, somos bastante fuertes”, señaló.

Sobre la competencia, Villegas indicó que la clave de su victoria estuvo en el primer kilómetro, donde apretó el paso y logró sacarle ventaja a Merlín Chalí. “Mantuve el paso y logré ganar”, agregó la ganadora.

Te puede interesar: Mensajes de apoyo y solidaridad en el Día Internacional de la Mujer

El podio lo complementaron Merlin Chalí en la segunda posición con 38 minutos y 18 segundos y Cindy Monterroso con un tiempo de 38 minutos y 45 segundos.

Merlín Chalí felicitó a Villegas por la victoria, la amatitlaneca entró a la meta más de dos minutos después que la ganadora.

Lee también: Selección de taekwondo consigue cinco plazas más a Lima 2019

En la categoría de cinco kilómetros el primer lugar fue para Viviana Aroche con 14 minutos y 32 segundos.

En la categoría máster de cinco kilómetros fue para Elsa Ruiz 21 minutos y 43 segundos.

Un hombre enmascarado y con la bandera de Guatemala colocada como capa animó la 19 edición de la Carrera Avón. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Contenido relacionado

> El atleta guatemalteco Daniel Guerra entre los mejores diez del mundo

> Herlinda Xol, el orgullo de las mujeres queqchíes, que enseña a correr a los niños

> La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis entrena en la pista más rápida del mundo

0