Kevin Cordón pierde en octavos de final y cierra participación en el Mundial Huelva 2021

Lakshya Sen, de la India, eliminó a Kevin Cordón del Mundial de Huelva 2021 en un duelo que los emparejó en los octavos de final. El zacapaneco cayó 2 sets a 0.

Publicado el
El jugador guatemalteco de bádminton, Kevin Cordón terminó su participación en el Mundial de Bádminton que se celebra en el Pabellón "Carolina Marín" de Huelva, España.  Foto Prensa Libre: EFE.
El jugador guatemalteco de bádminton, Kevin Cordón terminó su participación en el Mundial de Bádminton que se celebra en el Pabellón "Carolina Marín" de Huelva, España. Foto Prensa Libre: EFE.

El badmintonista zacapaneco Kevin Cordón quedó eliminado del Mundial de Huelva 2021 – España – tras caer derrotado 2 sets a 0 por el indio Lakshya Sen en los octavos de final – tercera ronda -.

Con este resultado el orgullo de La Unión, Zacapa, quedó eliminado de este campeonato mundial que se lleva a cabo en tierras ibéricas.

El juego lo disputaron este jueves 16 de diciembre a las 12 horas. Lakshya Sen venció a Cordón en el primer set 21-13 y en el segundo 21-8. El partido se definió en 32 minutos.

Con esta eliminación termina la participación de Kevin Cordón en el 2021, un año en el que brilló, sobre todo, en los pasado Juegos Olímpicos de Tokio que lo colocaron como el cuarto mejor del mundo.

Además, del puesto 59 que tenía antes de Tokio escaló al 43 del ranquin mundial. Este Mundial de Huelva 2021 es el cuarto en el que toma participación el zacapaneco.

Antes de este juego Kevin Cordón había enfrentado al polaco Michal Rogalski el 14 de diciembre pasado a quien venció 2-0.

En el primero Cordón le ganó a Rogalski 21-14 y en el siguiente 21-19. El juego fue muy exigido para el zurdo, quien en su cuenta de Instagram publicó: “Seguimos avanzando, nos vamos a octavos de final”. Y cerró el mensaje: “Gracias por el apoyo mi Guate”.

Mientras que Lakshya Sen, de la India, superó al japonés Kenta Nishimoto en tres sets, 20-20, 15-21 y 21-18.

El pasado domingo 12 de diciembre, en las instalaciones de la Federación Española de Bádminton, Kevin Cordón se impuso en el primer juego 18-21, perdió el segundo 21-10 y terminó por imponerse en el tercero 16-21, al neerlandés Joran Kweekel.