La emotiva dedicatoria de Merlin Chalí después de ganar la San Silvestre 2019

La amatitlaneca Merlin Chalí cosechó este martes 31 de diciembre otro triunfo en la tradicional carrera San Silvestre y se lo dedicó a su padre (q.e.p.d.) Rubén Chalí, quien falleció en octubre.

Merlin Chalí ingresa a la meta de la San Silvestre 2019. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Merlin Chalí ingresa a la meta de la San Silvestre 2019. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

“Él siempre me enseñó a seguir adelante y pues así vamos. Estos once años van dedicados a él”, dijo Chalí, después de ingresar en el primer lugar de la rama femenina; esta es su victoria número 11 consecutiva.

La atleta detuvo el cronómetro en 36 minutos y 3 segundos. “No le deseo a nadie lo que me pasa, pero así es la vida, seguir adelante. Me hace mucha falta mi padre, siempre lo llevo en mi corazón, yo sé que siempre va a estar conmigo”, añadió.

Lee también: Merlin Chalí y la historia de una chica sin límites

Rubén Chalí, padre y entrenador de las hermanas corredoras Merlin, Maritza y Kimberly Chalí, falleció el pasado 7 de octubre a causa de un paro cardíaco.

El segundo lugar lo ocupó Sandra Raxón (36:21) y el tercero, Karin Freitag (36:58).

En la rama masculina el ganador fue el fondista Mario Pacay, quien se quedó con la victoria gracias a un tiempo de 29:06; la segunda posición la ocupó Alberto González, con 29:51, mientras que, la tercera casilla fue para José González, con 30:09.

Contenido relacionado

Heidi Villegas gana por segundo año consecutivo la Carrera Avón contra el cáncer de mama

Merlin Chalí y Alberto González ganan en la Carrera Santa Rosita

Alberto González y Merlin Chalí se consagran en la Max Tott