Vuelta a Guatemala | Cancelan paso por el Libramiento de Chimaltenango en la etapa nueve

La novena etapa de la 59 Vuelta a Guatemala sufrirá un cambio debido a que por los problemas y la inestabilidad que ha habido en las últimas semanas en el Libramiento de Chimaltenango, la organización del evento decidió evitar el paso por ese lugar.

Derrumbes y deslizamientos se han registrado en el Libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)
Derrumbes y deslizamientos se han registrado en el Libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández Ovalle)

Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Ciclismo indicó que se trató el tema con los comisarios de la UCI y se determinó que lo mejor es evitar el paso por el Libramiento de Chimaltenango.

De este modo el recorrido será por la Carretera Interamericana. La organización hace las mediciones del nuevo recorrido para la etapa de mañana, Stuard Rodríguez aseguró que estima que se correrán cinco kilómetros más de lo que tenían estipulado.

Te puede interesar: Video: José Canastuj se golpea contra una valla al cruzar la meta en la 59 Vuelta

“Estamos velando por la seguridad de los ciclistas y la caravana. Ya coordinados con todas las autoridades”, aseguró Rodríguez.

La etapa nueve de la Vuelta a Guatemala número 59 no pasará por el Libramiento de Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lee también: José Canastuj de Ópticas Deluxe brilla en la séptima etapa

A falta de dos etapas para el final de la 59 Vuelta a Guatemala, la competencia es liderada por el ciclista nacional Manuel Rodas, quien corre para el equipo Decorabaños.

 

Contenido relacionado

 

> Wederley Pérez sufre golpes por caída en la séptima etapa de la Vuelta a Guatemala

> Alfredo Ajpacajá gana la sexta etapa y Manuel Rodas conserva el liderato

> Bloqueo en Samayac dificulta paso de la Vuelta Ciclística

1

Daniel Cifuentes Hace 2 semanas

No se si los señores que dirigen la vuelta son o se hace. Llevamos varios dias con ese problema y parece que hasta ahora se enteran.