Manuel Rodas: Estoy orgulloso de entrar a la historia del ciclismo de Guatemala

Manuel Rodas mostró su felicidad por coronarse campeón de la edición 59 de la Vuelta a Guatemala y aseguró estar orgulloso de entrar a la historia de ciclismo por sus logros.

Manuel Rodas festeja con el título de campeón de la Vuelta a Guatemala. (Foto CDAG).
Manuel Rodas festeja con el título de campeón de la Vuelta a Guatemala. (Foto CDAG).

El ciclista del equipo Decorabaños se coronó campeón de la Vuelta a nuestro país al culminar las 10 etapas con un tiempo de 28 horas 32 minutos y 49 segundos y con ello alcanzó su segundo título, después de celebrar en el 2017.

“Estoy contento y orgulloso por entrar a la historia del ciclismo con estos logros. Mi objetivo es seguir buscando triunfos importantes y seguir aportando al deporte”, expresó Manuel al concluir la etapa que se realizó este viernes en el Anillo Periférico.

El quetzalteco junto a su equipo cerraron la vuelta de gran manera al cuidar la ventaja en el liderato. Rodas terminó la etapa 10 en el puesto 20 con el mismo tiempo del ganador el colombiano Bryan Gómez (2.23.19).

“Es una emoción muy grande. Agradezco a Dios, a mi familia y los patrocinadores por el apoyo. Dedico la victoria a una prima que falleció en un accidente y otra que murió por cáncer”, agregó el guatemalteco.

Lee también: Wederley Pérez sufre golpes por caída en la séptima etapa de la Vuelta a Guatemala

Rodas reconoció y agradeció el apoyo de sus compañeros del equipo Decorabaños en la pelea por mantener el liderato y ganar el título. “Ellos se reventaron en la carretera por defender el suéter, me siento orgulloso”, dijo.

Manuel Rodas, Alfredo Ajpacajá y Mardoqueo Vásquez, los tres primeros lugares de la general. (Foto CDAG).

El quetzalteco valoró la victoria en una vuelta donde vivió momentos complicados como una caída en la cuarta etapa, se le quebró en sillín, pero a pesar de todo logró celebrar otra corona.

Lee además: Video: José Canastuj se golpea contra una valla al cruzar la meta en la 59 Vuelta

“Ambos títulos se valoran, pero el del 2017 tuvo más repercusión porque hacía mucho tiempo que un guatemalteco no ganaba, pero el de esta vez también me hace feliz”, agregó.

Rodas aseguró que ahora se tomará un tiempo para descansar, disfrutar con al familia el campeonato y después pensar en lo que vendrá el próximo año.

Contenido relacionado:

> Padilla gana en Chimaltenango y Manuel Rodas es virtual campeón

> Mardoqueo Vásquez gana la octava etapa y Manuel Rodas está cerca de consagrarse

> Cancelan paso por el Libramiento de Chimaltenango en la etapa nueve

0