Vuelta a Guatemala | Padilla gana en Chimaltenango y Manuel Rodas es virtual campeón

Julio Padilla, ciclista guatemalteco, conquistó la novena etapa de la Vuelta a Guatemala, que concluyó en Chimaltenango, mientras que, Manuel Rodas es el virtual campeón de la edición 59.

Julio Padilla gana la novena etapa de la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG)
Julio Padilla gana la novena etapa de la Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDAG)

“Muy contentos. Una muy buena etapa. Teníamos la gana de llegar ahí… Es increíble, mañana queda una etapa que nos gusta y no se nos ha dado”, dijo Padilla, de Ópticas Deluxe, después de la jornada de este jueves.

Después de un recorrido de 122 kilómetros, Padilla, quien ya había ganado la primera etapa, en Río Dulce, volvió a celebrar, en esta ocasión fue en la meta ubicada en la Municipalidad de El Camán, Patzicía, Chimaltenango.

Lee también: Vuelta a Guatemala | Mardoqueo Vásquez gana la octava etapa y Manuel Rodas está cerca de consagrarse

“Ahora sí vamos encaminados a ese triunfo que tanto anhelamos. Nos tocó trabajar duro con el equipo. Todos mis compañeros tiraron a más no poder. Aprovecho para felicitar a Julio y su equipo, han hecho bien las cosas. Muy inteligente para correr”, dijo el ciclista Manuel Rodas, originario de Quetzaltenango.

26:09:30 horas es el tiempo acumulado de Manuel Rodas, quien se mantiene en el liderato de la Vuelta y espera consagrarse este viernes en el circuito del Anillo Periférico.

Contenido relacionado

> Wederley Pérez sufre golpes por caída en la séptima etapa de la Vuelta a Guatemala

> Alfredo Ajpacajá gana la sexta etapa y Manuel Rodas conserva el liderato

> Bloqueo en Samayac dificulta paso de la Vuelta Ciclística

0