Mirna Ortiz conquista la plata en los 50 kilómetros de marcha en Lima 2019

La marchista guatemalteca Mirna Ortiz se colgó la medalla de plata en la prueba de 50 kilómetros marcha de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Mirna Ortiz al momento de ingresar a la meta, en los juegos de Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Mirna Ortiz al momento de ingresar a la meta, en los juegos de Lima 2019. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

En una jornada dominical dramática para el deporte nacional, tras el desvanecimiento de Érick Barrondo en la prueba masculina, Mirna, a base de sacrificio, logró ingresar a la meta como la segunda mejor de la competencia.

La marchista nacional, olímpica en Londres 2012 y Río 2016, resistió y se mantuvo en la pelea a pesar de competir desde el kilómetro 35 con dos amonestaciones. No se desesperó y mantuvo la calma para marchar con paso firme al podio.

Lee también: Cheili González gana bronce a sus 39 años en los juegos de Lima 2019

“Estoy muy contenta. Al final se logró la medalla panamericana 8 o 9 años después… Pero bueno, el trabajo que habíamos estado haciendo en nuestra planificación, esperaba un poco más. Ha sido un año bastante bueno, en todas las competencias que he tenido he sacado una medalla”, dijo Mirna, después de la competencia en el Parque Kennedy.

Mirna Ortiz ya contaba en su vitrina con una medalla panamericana; la de plata, conquista en los juegos de Guadalajara 2011. Hoy, vuelve a sonreír.

Esta fue la primera vez que se disputaron los 50 kilómetros de marcha en la rama femenina, en unos Juegos Panamericanos.

Contenido relacionado

Kevin Cordón se lesiona y frustra su tricampeonato panamericano en Lima

Juan Maegli se queda con el oro en Lima y se corona bicampeón panamericano

¿Por qué Charles Fernández es tan importante para el deporte guatemalteco? 

0