Muerte de piloto salvadoreño en Guatemala estremece al automovilismo

Este domingo el automovilismo centroamericano se vistió de luto, el piloto Ricardo Barahona falleció en la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 de la carretera a Puerto Quetzal.

Así quedó el vehículo del piloto salvadoreño Ricardo Barahona, quien falleció este domingo en la pista Guatemala Raceway. (Foto Prensa Libre: cortesía Carlos Pineda)
Así quedó el vehículo del piloto salvadoreño Ricardo Barahona, quien falleció este domingo en la pista Guatemala Raceway. (Foto Prensa Libre: cortesía Carlos Pineda)

El accidente ocurrió en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018. El automóvil de Barahona, de nacionalidad salvadoreña chocó contra el muro de contención durante las prácticas libres, aproximadamente a las diez de la mañana.


El piloto conducía un Honda Civic anaranjado. En el momento en el que se conducía por la recta intentó detenerse, pero los frenos le fallaron por lo que se estrelló contra el muro para frenar la velocidad del vehículo.

Sin embargo, la maniobra no fue efectiva y el carro dio varias vueltas antes de detenerse. Inmediatamente acudió la asistencia médica, pero el impacto fue demasiado fuerte y no pudieron hacer nada ya que Barahona perdió la vida inmediatamente.

Te puede interesar: Vicko Castillo deja un vacío en familiares y amigos.

El accidente tiñe de luto el automovilismo centroamericano. (Foto Prensa Libre: cortesía Carlos Pineda)

Barahona fue uno de los pilotos más veloces en los entrenos del sábado y era un fuerte rival para los corredores guatemaltecos quienes competirían en la división “A” modificada este domingo.

El salvadoreño tenía27 años de edad y diez de experiencia como piloto de circuito y de 1/4 de milla. Es parte del top ten de los pilotos salvadoreños de la historia. 

Lee también: El último adiós a Vicko Castillo. ¡Hasta siempre!

Ricardo Barahona posa junto a su vehículo en una fotografía de archivo. (Foto Prensa Libre: cortesía Carlos Pineda)

En este video de una carrera anterior se muestra como Barahona le gana con su Honda Civic a un Ferrari.

Civic vs Ferrari

Este es uno de los recuerdos que nos dejo Ricardo Barahona cuando en esta echada gana a un Ferrari con su Civic hatchback.

Civic de Salvadoreño vs Ferrari en Guatemala Raceway.
___________
Tijuiliando.com

Publicado por Tijuiliando.com en domingo, 22 de abril de 2018

Con información de César Pérez.

Contenido relacionado:

> Reichert inicia con el pie derecho la defensa de su título.

> Ian Rodríguez sigue creciendo en su carrera en la Fórmula 4 italiana.

> Piloto guatemalteco Ian Rodríguez gana en la Fórmula 4 italiana.