¡Hasta siempre Teddy! Teodoro Palacios Flores recibe el último adiós de familiares y amigos

Bajo una intensa lluvia, familiares y amigos despidieron a uno de los atletas más grandes que ha tenido Guatemala. “Se fue el gran líder”, aseguraron momentos antes de que el féretro fuera depositado en el lugar donde descansarán los restos de Teodoro Palacios Flores, en el Cementerio La Colina.

La bandera de Guatemala cubre el féretro de Teodoro Palacios Flores, este miércoles fue el sepelio del gran atleta guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Luis López)
La bandera de Guatemala cubre el féretro de Teodoro Palacios Flores, este miércoles fue el sepelio del gran atleta guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Lo acompañaron en su último adiós, su esposa Hortencia, así como sus hijas Catherine y Silvia, quien es fruto del primer matrimonio de Teddy.

También asistieron familiares del multicampeón guatemalteco quienes viajaron desde Lívingston y Belice.

Los seres queridos de Palacios Flores aseguraron que este se fue en paz y que la lluvia al momento del último adiós es “una señal de bendición”, según las creencias garífunas.

La despedida fue con una alabanza. Antes, en las instalaciones de funerales La Colina, llevaron a cabo una ceremonia religiosa en la que pidieron por el eterno descanso de Palacios Flores.

Te puede interesar: Pocas personas acuden al funeral de Teodoro Palacios Flores

 

Lee también: Fotogalería: así destacó Teodoro Palacios Flores

Teodoro Palacios Flores falleció el sábado 17 de agosto a los 80 años, debido a complicaciones de salud a causa de una neumonía.

Desde el 2012 su salud comenzó a decaer, hasta el trágico desenlace del fin de semana pasado.

Las autoridades deportivas no se presentaron al camposanto.

Familiares de Teodoro Palacios Flores cargan el féretro con los restos mortales del exatleta. (Foto Prensa Libre: Luis López)
Familiares y amigos de Teodoro Palacios Flores observan el féretro momentos antes de que inhumaran a Teddy. (Foto Prensa Libre: Luis López)
Uno de los familiares de Teodoro Palacios Flores ofreció unas palabras antes del último adiós al exatleta nacional. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Contenido relacionado

 

> “El vencedor de la Buga” se ha ido para siempre

> Ken Franzua rompe el récord de Teodoro Palacios Flores 57 años después 

> Ken Franzua: la falta de apoyo lo hace competir con zapatos prestados