Vuelta a Guatemala | Manuel Rodas es el virtual campeón, sería la tercer corona consecutiva para Guatemala

Todo se encuentra listo para que Manuel Rodas de el paseo del Campeón este viernes uno de noviembre y se consagre campeón de la 59 Vuelta a Guatemala, esto significaría el tercer título consecutivo para Guatemala, algo que hasta el momento no ha sucedido.

Manuel Rodas se encuentra a una etapa de ganar su segunda Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Manuel Rodas se encuentra a una etapa de ganar su segunda Vuelta a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Solo un desastre impediría que Rodas se consagre nuevamente campeón del máximo evento del ciclismo de nuestro país. El hipotético título de Rodas en 2019 sería junto al de Alfredo Ajpacajá en 2018 y el de Manuel Rodas de 2017 sería el triplete de triunfos para Guatemala.

Además, este sería el tercer título consecutivo para el equipo Decorabaños. Para Rodas también significaría colocarse entre los máximos ganadores de la competencia ya que hasta el momento hay cinco ciclistas con dos vueltas a Guatemala en su haber.

Así ‘Meme’ se uniría al exclusivo club formado por los guatemaltecos Aureliano Cuque López, Edin Roberto Nova, el colombiano José Patrocinio Jiménez y los costarricenses Juan Carlos Rojas y Román Villalobos.

La Vuelta a Guatemala ha sido ganada 17 veces por corredores guatemaltecos.

Te puede interesar: Cancelan paso por el Libramiento de Chimaltenango en la etapa nueve

El boom de los ciclistas nacionales se dio en 2017, cuando después de 17 años Guatemala volvió a ganar una Vuelta a Guatemala.

La décima etapa se llevará a cabo en el Anillo Periférico de la Ciudad de Guatemala, una competencia en la que el grupo suele estar compacto y es muy difícil que alguien sorprenda y le arrebate el título al líder.

El equipo Decorabaños se ha consagrado en los últimos tres años en el ciclismo guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Lee también: Mardoqueo Vásquez gana la octava etapa y Manuel Rodas está cerca de consagrarse

Manuel Rodas se encuentra en el primer lugar de la 59 Vuelta a Guatemala con un tiempo de 26 horas, nueve minutos y 30 segundos, le sigue su compañero de equipo y vigente campeón Alfredo Ajpacajá.

Para que un guatemalteco no gane la edición de este año tendrían que descontarle a Rodas al menos dos minutos y 59 segundos, que es el tiempo que le lleva al colombiano Yeisón Rincón, quien se ubica en el quinto puesto.

Contenido relacionado

 

> Video: José Canastuj se golpea contra una valla al cruzar la meta en la 59 Vuelta

> José Canastuj de Ópticas Deluxe brilla en la séptima etapa

> Wederley Pérez sufre golpes por caída en la séptima etapa de la Vuelta a Guatemala

1

Tufi Meme Hace 2 semanas

Bueno, felicitaciones para el Decorabaños equipo que se a consolidado en los ultimos años, pero honestemente y hablemos realidades en estas 3 ultimas vueltas no han llegado equipos pesados como el Canels turbo, o IPM, un Orgullo Paisa. Me gustaria verlos almenos en la vuelta a Costa rica, ya el año pasado fue el Opticas de Lux, ahora que lleguen ellos a demostrar si de verdad son gallos.