Azerbaiyán frustra a Modric y a Croacia

Un empate a uno en Baku, que supuso el primer punto de la selección de Azerbaiyán en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, frustró a Luka Modric, que marcó un gol de penalti en su 34 cumpleaños, y a Croacia, al filo de perder el liderato del grupo.

Croacia no pasó del empate en su visita al combinado azerí. (Foto Prensa Libre: Twitter de la selección de Croacia @HNS_CFF)
Croacia no pasó del empate en su visita al combinado azerí. (Foto Prensa Libre: Twitter de la selección de Croacia @HNS_CFF)

La única razón por la que sostuvo la cima fue porque, horas después, Hungría cayó en su casa contra Eslovaquia para apretar el quinteto (1-2). En un margen de un solo punto hay tres equipos (Croacia suma 10 y Eslovaquia y Hungría tienen 9) ya con cinco choques. Cuarta es Gales, con seis puntos y un partido menos.

Croacia no fue capaz de vencer a un rival al que le habían ganado todos hasta ahora en la ronda previa del torneo continental. De sus cuatro encuentros precedentes, Azerbaiyán había caído en los cuatro. Contra Croacia, en su primer duelo; contra Hungría, contra Eslovaquia y contra Gales… hasta este lunes.

Lee además: Robert Moreno, entrenador de España: “Si Luis Enrique quiere volver estoy encantado de dar paso a un lado”

No logró superarle Croacia, a la que ni siquiera le bastó con haber tomado ventaja pronto, en el minuto 11, con un penalti transformado por Luka Modric, ni proponer hasta 21 tiros, siete de ellos entre los tres palos. Tuvo enfrente al portero Emil Balayev, brillante en su debut, y al certero Tamkin Khalilzade, que anotó el 1-1.

Azerbaiyán sólo necesitó tres lanzamientos entre los tres palos en todo el encuentro para marcar el gol, conseguido en el minuto 72. Sigue última.

Contenido relacionado

> Guardiola explica por qué no apostará todo para ganar la Champions

> Pochettino se deprimió por perder la Champions y no salía de casa

> Kinsey Wolanski: “Un par de jugadores del Liverpool me enviaron mensajes coquetos”