“Si en un futuro hay propuestas claro que las escucharé junto a mi representante, pero de momento hasta el final de temporada quiero pensar en el Barcelona y disfrutar con el equipo para ganar títulos”, ha explicado el jugador en rueda de prensa.
Adriano, que empezó con mal pie la temporada por unos problemas cardiacos, asegura encontrarse “muy bien” y entrena con el objetivo de disponer de más minutos.
“Yo siempre estoy motivado, pero claro que estoy enfadado por no poder jugar más, como cualquier jugador. En los entrenamientos intento dar el máximo de mí mismo para ser titular. Espero tener muchas más opciones de aquí a final de temporada”.
Sobre la situación de su amigo Dani Alves, que termina contrato a final de temporada, ha opinado que le renovaría: “Él quiere seguir y yo le renovaría por la amistad que tengo, por el futbolista”.
En todo caso, Adriano, que si bien su posición natural es la de lateral zurdo también puede ocupar el derecho, está a disposición de Luis Enrique para jugar en la posición de Alves la temporada que viene, más aun teniendo en cuenta que el Barcelona no podrá fichar por la sanción interpuesta por la FIFA.
“Estoy a disposición a lo que haga falta. Si Dani Alves se va será una lástima para nosotros y para el equipo, pero si es así estoy a disposición para jugar de lateral derecho”, ha añadido.
Sobre la situación del equipo, que encadena once victorias consecutivas, Adriano se ha mostrado optimista: “Nosotros estamos felices por el rendimiento que estamos dando. Era lo que queríamos, estamos disfrutando en cada partido y ahora hay que seguir con el trabajo. Estamos consiguiendo los buenos resultados y el buen fútbol otra vez”.
Una mejora que también ha repercutido en el nivel de Leo Messi, un jugador que, según Adriano, “tira del carro” y ayuda a que el equipo “se ponga las pilas”.