Ancelotti sobre la ausencia del pasillo al campeón de Liga: “Respetamos todo lo que hagan”

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti le restó importancia a la decisión del Atlético de Madrid sobre no realizar el pasillo al campeón: “es un club vecino y amigo”.

Publicado el
El técnico italiano llegará al derbi ante el Atlético como campeones de LaLiga. Foto Prensa Libre (AFP)
El técnico italiano llegará al derbi ante el Atlético como campeones de LaLiga. Foto Prensa Libre (AFP)

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, no concedió ninguna importancia a la decisión de no realizar pasillo al campeón de LaLiga Santander de los jugadores del Atlético de Madrid, a los que mostró máximo “respeto”, que extendió a su entrenador, Diego Simeone, y a un “club vecino y amigo”.

Los italianos no están acostumbrados a esto, cada uno tiene que hacer lo que quiere, lo que siente y tenemos que respetarlo“, respondió Ancelotti cuando fue preguntado por su opinión sobre el pasillo.

Además el Atlético de Madrid es un club vecino y amigo, al que respetamos mucho a sus jugadores, a su entrenador y a su afición. Si lo hacen bien, si no lo hacen no pasa nada. Respetamos todo lo que hagan“, añadió.

Ancelotti confesó que está “tan acostumbrado” a que se realicen gestos como el pasillo entre equipos, e insistió que su concepto del Atlético de Madrid no cambiará en nada aunque no lo hiciesen.

Si lo hacen, lo agradecemos, y si no lo hacen, el respeto para toda la entidad del Atlético de Madrid sigue estando en lo más alto“, dijo.

Cabe resaltar que el Atlético de Madrid fue uno de los equipos que no felicitó públicamente al Real Madrid tas la consecución del titulo de Liga número 35 tras la victoria del Real Madrid ante el Espanyol de Barcelona el pasado 30 de abril.

El Real Madrid con la Liga ya asegurada y tras superar en las semifinales de la Uefa Champions League al Manchester City de Pep Guardiola, deberá enfrentar en la final a el Liverpool para definir al nuevo campeón de Europa.