Ansu Fati se volvió a lesionar con el Barcelona ante el Celta y es baja para España

El delantero Ansu Fati, autor del primero de los tres goles del Barça en Balaídos, se lesionó en una de las últimas jugadas de la primera parte, después de arrancar para desmarcarse de los centrales del Celta.

Publicado el
El jugador del Barcelona Ansu Fati (D) saliendo del campo del RC Celta de Vigo por lesión. (Foto Prensa Libre: AFP)
El jugador del Barcelona Ansu Fati (D) saliendo del campo del RC Celta de Vigo por lesión. (Foto Prensa Libre: AFP)

El goleador azulgrana rápidamente echó la mano a la parte posterior de su pierna izquierda y solicitó el cambio a Sergi Barjuan, después de tirarse al césped del estadio vigués. El técnico del Barça no pudo hacer el cambio porque Hernández Hernández señaló el camino de los vestuarios.

Ansu Fati no puede seguir”, tuiteó el club azulgrana al medio tiempo desde su cuenta oficial.

Esta semana, Luis Enrique Martínez seleccionador español anunció la convocatoria oficial para los duelos clasificatorios del rumbo a Qatar 2022 ante Grecia y Suecia, Fati estaba incluído entre los 25 elegidos.

Con esta nueva lesión, después de sus trece meses de ausencia y tras cuatro operaciones de rodilla, el exmanejador del propio Barcelona se decantó por el goleador del Espanyol y exmadridista, Raúl de Tomás que lleva siente tantos en la competición.

Por su parte, los culés se manifestaron a la postre sobre las molestias que aquejan al heredero del 10 que dejó huérfano Messi.

Ansu sufre una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo. Pendiente de realizar más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, colocaron cuando aún se disputaba la segunda parte del duelo en Balaídos ante el Celta.

Además informaron también sobre el estado de Eric García, también herido, “tiene molestias en el sóleo de la pierna derecha. Pendiente de realizar más pruebas para saber el alcance exacto de estas molestias”.

Otro perjudicado fue el juvenil Nico que tampoco pudo terminar el cotejo y debió ser reemplazado por Riqui Puig.

En tres temporadas como azulgrana (19/20, 20/21 y 21/22) disputando el campeonato español, Fati suma 36 partidos, cosechando 14 anotaciones y solo una asistencia.

Así los de la ciudad condal que esperan por Xavi suman tres nuevas bajas que se unen a las de; Sergiño Dest, Neto, Ousmane Dembélé, Sergi Roberto, Agüero, Pedri, Piqué y Braithwaite.