Fútbol Internacional

Arsene Wenger confiesa las razones por la que deja el Arsenal 

Arsene Wenger explicó este domingo que decidió dejar su puesto de entrenador del Arsenal, después de 22 años, porque no le gustaba la imagen que se transmitía al mundo, con la afición dividida sobre su continuidad.

Por AFP

Arsene Wenger observa a sus pupilos en durante el juego entre el Arsenal y el West Ham. (Foto Prensa Libre: AFP)
Arsene Wenger observa a sus pupilos en durante el juego entre el Arsenal y el West Ham. (Foto Prensa Libre: AFP)

"No estaba cansado", aseguró Arsene Wenger, de 68 años, en conferencia de prensa, en su primera intervención ante los periodistas desde que el viernes se anunció la noticia.

"Personalmente, creo que este club es respetado en el mundo entero, mucho más que en Inglaterra. Los aficionados no han dado la imagen de unidad que quiero en todo el mundo y era doloroso porque creo que el club es respetado. Globalmente, la imagen que hemos dado no era la que me gustaría", añadió el francés después de la victoria de los Gunners contra el West Ham (4-1) en la Premier League.

"Para mí siempre ha sido una preocupación la manera en la que nuestro club es percibido en todo el mundo, por los niños que juegan en África, en China, en América", añadió.

Lee también: Neymar podría regresar a París en mayo, según dicen los medios franceses

"No tengo resentimiento y no quiero dar grandes titulares. No guardo rencor a los aficionados, pero tengo la sensación de mi personalidad no es lo que el club necesita", continuó.

"Esto no tiene nada que ver con los hinchas. Los aficionados no estaban contentos y puedo entenderlo. Es mi trabajo y tengo que vivir con ello", sentenció.



🔴 #MerciArsene

Una publicación compartida de Arsenal Official (@arsenal) el



Un sector importante de los seguidores del Arsenal no ocultó su frustración en las dos últimas temporadas por la incapacidad de Wenger para construir un equipo capaz de luchar por el título de la Premier League o de brillar en la escena internacional.

Alexandre Lacazette celebra con sus compañeros su anotación en el partido de este domingo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Alexandre Lacazette celebra con sus compañeros su anotación en el partido de este domingo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los carteles solicitando la salida de Wenger se habían convertido en habituales en el Emirates Stadium, que ha visto reducida su afluencia de público esta temporada.

Te puede interesar: Este es el emotivo mensaje de Guardiola a sus jugadores por el título

En otros resultados de la Premier, el Manchester City, campeón inglés desde la pasada semana, celebró el título junto a su afición goleando 5-0 al Swansea.

Contenido Relacionado:

> Arsene Wenger pone fin a su reinado en el Arsenal tras 22 temporadas

> El legado de Wenger

> Thierry Henry no tendría miedo de entrenar al Arsenal