Barcelona contra Mánchester United, la serie más llamativa de los cuartos de la Champions League

El sorteo de los cuartos de final y el camino a la final de la Liga de Campeones de Europa quedó definido para los ocho equipos clasificados, en los que solo se podrían enfrentar hasta la final, en Madrid, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Asi quedaron las llaves de los cuartos de final de la Champions League. (Foto Prensa Libre: UEFA)
Asi quedaron las llaves de los cuartos de final de la Champions League. (Foto Prensa Libre: UEFA)

El Manchester United será el rival del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League tras el sorteo celebrado este viernes en Nyon, Suiza, sede de la Uefa. La ida se jugará en el Camp Nou, mientras que la eliminatoria se decidirá en Old Trafford, en donde el equipo de Ernesto Valverde intentará avanzar a las semifinales

Por primera vez desde el 2012, el sorteo ya define el cuadro hasta la final del Wanda Metropolitano. Por lo tanto, si el conjunto blaugrana logra el pase a semifinales, ya sabe que su rival saldrá del cruce entre Liverpool y Oporto.

Las otras llaves son Juventus frente a Ajax, el gran vencedor del Real Madrid; Liverpool contra Porto y el duelo inglés, el Manchester City de Pep Guardiola frente al Tottenham, por lo que en las semifinales se podría dar un cruce entre el técnico Guardiola y Cristiano Ronaldo, la máxima estrella de la Juventus italiana.

Dulces recuerdos para el Barsa

Con cuatro equipos ingleses aún en liza, las probabilidades eran altas de que al único representante español le tocase un equipo de la Premier. Pero la última vez que el campeonato inglés tuvo cuatro equipos en cuartos, en 2008/2009, el FC Barcelona conquistó el título ante el Manchester United en la final en Roma (2-0). Ambos equipos volvieron a enfrentarse en la final de 2011, con nueva victoria culé (3-1).

El técnico noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, guardará mejor recuerdo de la final de 1999, cuando conquistó el título como jugador en el Camp Nou con una inolvidable remontada ante el Bayern de Múnich.

El conjunto de Old Trafford ha recuperado la senda de la victoria luego de la llegada al banquillo del exdelantero noruego, y dejó en el camino al poderoso París SG, al que eliminó remontando el 2-0 de la ida (3-1 en el Parque de los Príncipes).

Tampoco era descartable un derbi inglés en esta ronda. El City de Guardiola, líder de la Premier se medirá con el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, un equipo al que derrotó en sus tres últimos enfrentamientos.

Y el duelo entre el Ajax y la Juve será una reedición de la final de 1996, que el conjunto italiano ganó en los penales, un año después de la última ‘Orejona’ conquistada por el histórico equipo holandés.

El otro partido enfrentará al Liverpool y al Oporto. Los ‘Reds’ parten como favoritos después de haber eliminado al conjunto luso la pasada temporada en octavos (5-0 en la ida, 0-0 en la vuelta).
Así pues, un posible duelo Barcelona-Juventus, con los cinco veces ganadores del Balón de Oro Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sólo podría verse en la final el 1 de junio en el estadio Metropolitano de Madrid.

Tampoco podría verse hasta el duelo decisivo por el título un enfrentamiento entre Guardiola y su antiguo equipo, el FC Barcelona, al igual que el hipotético choque entre los antiguos campeones con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo y el arquero Iker Casillas, que brillan ahora en la Juve y en el Oporto.

Contenido relacionado

> Evra publica conversación de WhatsApp con Cristiano antes del juego contra el Atlético

> La prensa italiana se rinde ante Cristiano Ronaldo, “la ira de dios”

> ¿Qué le pasó al Atlético de Madrid? Estas son las siete claves de la debacle

1

Daniel Lizcano Hace 1 semana

La noticia del sorteo de Champions, tiene solo publicidad y no define la narrativa completa de la noticia, falta descripción y cuadro informativo