Deportes

Barsa vence al Manchester City y respira el boleto

Barcelona quedó el martes a tiro de piedra de alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer como visitante 2-0 a Manchester City con goles de Lionel Messi y Dani Alves.      

Lionel Messi celebra con sus compañeros el primer gol del Barsa contra el City. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lionel Messi celebra con sus compañeros el primer gol del Barsa contra el City. (Foto Prensa Libre: AFP)

Messi abrió la cuenta de penal, a los 54 minutos, y Alves aumentó la diferencia a los 90.  La serie se definirá el 12 de marzo en el estadio Camp Nou del Barcelona.       

El argentino Martín Demichelis cometió la falta del penal sobre el propio Messi, en una jugada algo polémica ya que las repeticiones de televisión parecieron mostrar que lo derribó afuera del área.  

Tras el penalti, protestado por el público del Etihad, que vio la falta fuera del área, el City perdió algo del orden defensivo que había mantenido hasta entonces, y propició que Neymar, que había saltado al campo poco antes, se aliara con Alves por la derecha para fabricar la jugada del gol que selló el marcador.

Valdés, por su parte, aseguró el resultado al detener un duro disparo de David Silva y rechazar un remate del serbio Dzeko cerca del final.

Con el tiempo casi cumplido, el brasileño y su compatriota Dani Alves se aliaron por la derecha para marcar el definitivo 0-2, un marcador que facilitará que el encuentro de vuelta en el Camp Nou sea más plácido de lo esperado para los de Martino.

Alves satisfecho

El defensa brasileño del Barcelona Daniel Alves no ocultó su satisfacción por la victoria, aunque como reconoció que el resultado podía haber sido, incluso, “un poquito mejor” .

Estamos contentos porque sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, muy duro, pero dadas las circunstancias el resultado podía haber sido un poquito mejor. Hemos generado mucho juego y ocasiones, el resultado podría haber sido mejor” , señaló Alves en declaraciones a TVE.