“Es un gran ejemplo para los que piensen que la final de Copa está ahí”, advirtió el técnico del Barcelona, Luis Enrique, tras el encuentro.
“Nos sirve de maravilla. Sabemos que será muy difícil llegar a la final”, añadió.
Defensa muy compacta, rápido en el contraataque… el Villarreal tiene armas para frustrar los pronósticos, a pesar de que toda España apuesta por que el Barcelona llegará hasta el trofeo tras las eliminaciones anteriores de Real Madrid y Atlético de Madrid, ganadores de la competición en 2014 y 2013, respectivamente.
Actualmente sexto en la clasificación liguera, clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, el Villarreal sólo ha perdido un partido en sus últimos 20 enfrentamientos contando todas las competiciones: fue precisamente frente al Barca el primero de febrero pasado.
Como consecuencia de este gran momento de forma, dos jugadores del entrenador Marcelino García Toral formaron parte del equipo ideal de la Liga en el mes de enero: el extremo ruso Denis Cheryshev, cedido por el Real Madrid, y el delantero argentino Luciano Vietto, una de las revelaciones de la temporada en España con 15 goles contando todas las competiciones.