Bartomeu dice que no abandona el cargo por responsabilidad

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu admite que no abandona su cargo “por responsabilidad” y afronta su último curso al frente del club con la idea de dejarlo todo “bien preparado y encaminado”, después de una temporada atípica por la COVID-19 y que ha supuesto un retraso en el proyecto ‘Espai Barsa’, de remodelación del Camp Nou.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que esta en el último curso con el club. (Foto Prensa Libre: EFE).
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que esta en el último curso con el club. (Foto Prensa Libre: EFE).

En una entrevista que publica el diario Sport, Bartomeu comenta que la crisis del Covid afecta “sobre todo” a los grandes equipos y recuerda que en el caso del Barsa es “el club del mundo que más ingresa, por lo tanto el más afectado”.

“No me voy por responsabilidad. En 2015 adquirí un compromiso con los socios. También hay un plan estratégico en marcha. Sería una irresponsabilidad que la junta se fuese ahora, porque no hay nadie que conozca mejor al Barsa que los que estamos aquí”, insistió.

Y otra de las grandes preocupaciones es el Espai Barsa, de remodelación del entorno del Camp Nou. “Vamos con retraso. No es que sea el legado de una junta o de un presidente, es un proyecto del club. Quiero que el proyecto se inicie cuanto antes: en abril estaba previsto un referéndum. Si el voto hubiese sido favorable, ahora el campo estaría lleno de grúas porque se empezaba en mayo a trabajar. No pudo ser. Este verano lo hemos perdido. La intención, pero también la necesidad, es que las grúas empiecen a trabajar el próximo verano”, indicó.

En ese referéndum, se le preguntará a los socios sobre si aprueban la financiación (800 millones de euros) con Goldman Sachs, que presta el dinero “sin garantías ni hipotecas”.

“El dinero se devolverá con una parte de los ingresos extra que obtengamos a partir de que el estadio esté remodelado. Es un préstamo inusual. De esos ingresos extra, una tercera parte será para devolver el préstamo y el resto, para invertir en lo que se considere necesario”, dijo el presidente del Barsa.