Bayern golea y reafirma su buen momento

El Bayern de Múnich cumplió los pronósticos y se impuso en casa por 4-1 al Colonia, este viernes en el partido que abrió la jornada 23 de la Bundesliga, donde reforzó todavía más su liderato y sus expectativas de proclamarse campeón.

Publicado el

La victoria pone a los hombres de Josep Guardiola con 11 puntos de ventaja sobre el segundo, el Wolfsburgo, que visita al Werder Bremen el domingo, con el objetivo de volver a colocarse a ocho unidades de los bávaros.

Bastian Schweinsteiger abrió el marcador en el minuto 3, rematando de cabeza en un saque de esquina, y en el 10 el Bayern ya abría diferencias con un tanto del francés Franck Ribery, con un disparo desde la frontal del area, raso y ajustado al palo.

El Bayern levantó el pie del acelerador y el Colonia incluso pudo acortar antes del descanso por medio del nigeriano Anthony Ujah (45+1).

En la segunda mitad, el holandés Arjen Robben firmó el tercero en el 67, de cabeza a centro de Ribery, y el polaco Robert Lewandowski logró el cuarto y definitivo en el 75, empujando con el pecho tras una asistencia de Robben.

El astro holandés amplía su ventaja como máximo anotador del campeonato alemán, sumando ya 17 dianas, tres mas que el segundo, Alexander Meier (Eintracht Fráncfort).

“Ha sido un partido raro. Nos pusimos 2-0 arriba y jugamos bien y con agresividad, pero bajamos el ritmo al final de la primera parte y les permitimos meterse en el partido de nuevo”, resumió Robben, contento porque luego su equipo pudiera retomar el control de la situación.

Los muniqueses repitieron una nueva goleada, después de haber encadenado triunfos por 8-0 sobre el Hamburgo y 6-0 ante el Paderborn en sus anteriores compromisos ligueros.

“Estamos contentos por haber ganado, pero tampoco hay que exagerar. Estuvimos cerca de que nos empataran 2-2 y eso no nos tiene que volver a ocurrir”, estimó el exigente director deportivo del club, Matthias Sammer.

El Colonia no pudo atragantarse al Bayern como en años anteriores. Antes del partido de este viernes, el equipo del oeste del país sólo había perdido en una de sus seis últimas visitas al Allianz Arena.

Tras esta derrota, el Colonia sigue decimotercero, apenas tres puntos por encima del decimosexto (Friburgo), el equipo que ya tendría que jugar un repechaje para seguir en la élite.