Benzema, Immobile y Mbappé goleadores en España, Italia y Francia

La cima de los goleadores en España, Italia y Francia está encabezada por Karim Benzema del Real Madrid seguido por Kylian Mbappé del PSG y Ciro Immobile de la Lazio.

Publicado el
Karim Benzema y Kylian Mbappé están empatados con la misma cantidad de anotaciones, 5 para cada uno. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Karim Benzema y Kylian Mbappé están empatados con la misma cantidad de anotaciones, 5 para cada uno. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El delantero francés Karim Benzema se colocó líder de la tabla de goleadores de la liga española, con cinco tantos, tras su triplete de este domingo en la victoria por 5-2 contra el Celta, en la cuarta jornada.

Con sus tres tantos, uno con el pie, otro de cabeza y el último de penal, Benzema ocupa el primer puesto de la tabla, superando a dos delanteros, con cuatro, su compañero brasileño Vinicius, que anotó un gol en el triunfo contra el Celta, y Mikel Oyarzábal, autor de un doblete en el triunfo de la Real Sociedad por 2-0 en Cádiz.

Los tantos de Benzema y Vinicius ayudaron al Real Madrid a colocarse como líder liguero.

— Tabla de goleadores de los partidos de la 4ª jornada de la liga española de fútbol:

5 goles: Benzema (Real Madrid)

4 goles: Oyarzabal (Real Sociedad), Vinícius Júnior (Real Madrid)

3 goles: Correa (Atlético de Madrid), Lamela (Sevilla), Soler (Valencia)

2 goles: Alex Fernandez (Cádiz), Braithwaite (Barcelona), Depay (Barcelona), En-Nesyri (Sevilla), Guedes (Valencia), Juanmi (Betis), Roberto (Barcelona), Roger (Levante), Williams (Athletic).

-Mbappé se mantiene-

Por su parte en Francia, Kylian Mbappé conservó, alcanzando la cifra de cinco dianas, su primer puesto en la tabla de goleadores de la Ligue 1, al anotar el tercero de los cuatro tantos del Paris Saint Germain en la victoria del sábado por 4-0 ante el Clermont Ferrand, en la quinta jornada.

Mbappé mantiene su ventaja de un gol sobre el danés Kasper Dolberg y Amine Gouiri, autores de los dos tantos con los que el Niza se impuso en Nantes por 2-0, y el franco-maliense Moussa Dembelé, que logró marcar una vez en la victoria del Lyon por 3-1 contra Estrasburgo.

— Tabla de goleadores tras los partidos de la cuarta jornada del campeonato de la liga 1 francesa de fútbol:

5 goles: Mbappé (París SG)

4 goles: Dembelé (Lyon), Dolberg (Niza), Gouiri (Niza)

3 goles: Bayo (Clermont-Ferrand FC), Herrera (París SG), Laborde (Montpellier), Payet (Marsella), Rashani (Clermont-Ferrand), Under (Marsella), B. Yilmaz (Lille)

2 goles: Boufal (Angers), Cardona (Brest), Cassamá (Reims), Centonze (Metz), Delort (Montpellier), Dieng (Marsella), Diop (Mónaco), Fofana (Lens), Gueye (París SG), Icardi (París SG), Khazri (Saint Etienne), Knepe Ganago (Lens), Lauriente (Lorient), Mavididi (Montpellier), Moffi (Lorient), Paqueta (Lyon), Thomasson (Estrasburgo).

-Immbolile continúa de Capocannoniere-

Ciro Immobile, derrotado con la Lazio por 2-0 en su visita al AC Milan, no pudo marcar en San Siro, este domingo en la 3ª jornada de la Serie A, pero continúa líder en solitario en la tabla de goleadores, con 4 dianas.

Tiene una más que un trío, igualado a 3 goles, formado por el brasileño Joao Pedro (Cagliari), el francés Jordan Veretout (Roma) y el serbio Dusan Vlahovic (Fiorentina).

Joao Pedro marcó un gol este domingo en la derrota de Cagliari por 3 a 2 contra el Génova. Vlahovic había firmado el sábado un doblete, ambos de penal, para la victoria del equipo de Florencia en Bérgamo contra el Atalanta.

– Tabla de goleadores de la Serie A:

4 goles: Immobile (Lazio)

3 goles: João Pedro (Cagliari), Veretout (Roma), Vlahovic (Fiorentina)

2 goles: Correa (Inter), De Silvestri (Bolonia), Deulofeu (Udinese), Djuricic (Sassuolo), Fares (Génova), Giroud (Milan), Leão (Milan), Lautaro Martínez (Inter), Pellegrini (Roma), Zaccagni (Hellas Verona).