Brasil campeón del Mundial Sub-17 al ganar 2-1 a México en la final

La selección brasileña se proclamó este domingo campeona por cuarta vez del Mundial Sub-17 al ganar en la final de la edición de 2019 a México por 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Lázaro.

 El brasileño Kaio Jorge celebra luego de anotar el 1-1 durante la final de la Copa Mundial de Fútbol sub 17 entre Brasil y México. (Foto Prensa Libre: EFE)
El brasileño Kaio Jorge celebra luego de anotar el 1-1 durante la final de la Copa Mundial de Fútbol sub 17 entre Brasil y México. (Foto Prensa Libre: EFE)

El joven jugador del Flamengo, que le dio la victoria a Brasil en semifinales contra Francia saliendo desde el banquillo, repitió su papel de talismán y marcó el gol del título con un remate en el minuto 90+3, poco después de haber saltado al césped.

Igual que en las semifinales contra Francia, cuando Brasil remontó en los últimos minutos un 2-0 adverso, la ‘Canarinha’ tuvo que remar a fondo en la final este domingo para darle la vuelta al gol con el que México había abierto el marcador, en el minuto 66, con un cabezazo de Bryan González.

Lee también: Zlatan Ibrahimovic anuncia su regreso a España después de dos años en la MLS

Con más fe que buen juego, Brasil se fue en busca del empate y lo logró en el minuto 84, cuando el delantero Kaio Jorge transformó un claro penalti dentro del área sobre Gabriel Verón.

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de penaltis, Yan Couto centró un balón desde la derecha y Lázaro lo remató de primera al segundo palo para darle la victoria a Brasil.

Con la victoria, Brasil pone fin a 16 años años sin títulos mundiales en la categoría, que ya había ganado en 1997, 1999 y 2003.

Contenido relacionado

Video | El triplete de Cristiano que mantiene viva a Portugal en eliminatoria por la Eurocopa

Nueva camisola de Rusia tiene un error y los seleccionados no la usarán

Ibrahimovic se despide del Galaxy: “Querían a Zlatan y se los di, ahora vuelvan a ver beisbol”

0