Carlos ‘el Pescado’ Ruiz estalla contra la MLS y la acusa de no respetar a los guatemaltecos

Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, ‘el Pescado’ hizo historia en la Major League Soccer de los Estados Unidos. No aparece en el listado de los 25 mejores.

Publicado el

La liga de futbol de los Estados Unidos, MLS, publicó un listado de los 25 mejores jugadores de la historia, pero obvió incluir a Carlos ‘el Pescado’ Ruiz y el exfutbolista guatemalteco publicó un polémico mensaje en su cuenta de Instagram.

“Estoy tan orgulloso de ser guatemalteco, pero no tienen ningún respeto por nosotros. ¡Es una vergüenza!”, escribió el máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala y jugador de equipos de Estados Unidos, México, Grecia y Paraguay.

Ruiz hizo historia en tierras estadounidenses. De hecho fue hasta 2019 que una marca que había impuesto el ‘Pescado’ 17 años antes la rompió Zlatan Ibrahimovic, quien tampoco aparece en ese listado.

En 2002 Ruiz ganó la MLS con el Galaxy de Los Ángeles, el primer título de la historia de ese club. Un gol del guatemalteco le dio la victoria en la final contra el New England Revolution.

‘El Pescado’ Ruiz en 2002 con el Galaxy marcó 24 goles en el campeonato y se mantenía esa marca, hasta que llegó Zlatan para romperla. El artillero guatemalteco es uno de los grandes referentes del futbol en la MLS. Hizo historia con Los Ángeles, el FC Dallas, el Toronto FC y DC United. El último club donde estuvo fue el Dallas, luego se retiró del balompié estaounidense.

Mientras que Ruiz Gutiérrez no fue incluido en ese listado, en Paraguay, la afición del Olimpia lo recordó por la forma de celebrar y los goles que le sirvieron al cuadro paraguayo. En el primer semestre del 2009, Ruiz jugó bajo las órdenes de Ever Hugo Almeida, entrenador con el que ganó la Copa de la Uncaf en 2001. Anotó diez goles y ha asegurado que vivió una de las etapas más felices de su carrera.

Este es el listado de los 25 mejores jugadores de la historia en la MLS: Jeff Agoos, Kyle Beckerman, David Beckham, Carlos Bocanegra, Dwayne De Rosario, Clint Dempsey, Landon Donovan, Marco Etcheverry y Robin Fraser. Además, Sebastian Giovinco, Kevin Hartman, Cobi Jones, Robbie Keane, Chad Marshall, Josef Martinez, Tony Meola, Jaime Moreno, Eddie Pope, Preki y Steve Ralston. Cierran el grupo Nick Rimando, Carlos Valderrama, Diego Valeri, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips.