Carmen Salinas: su pasión por el futbol, el amor a las Chivas del Guadalajara y el mensaje del club por su fallecimiento

La actriz mexicana Carmen Salinas falleció después de varias semanas hospitalizada por un derrame cerebral. Era la madrina vitalicia del Rebaño Sagrado.

Publicado el
Carmen Salinas fue declarada como madrina vitalicia de las Chivas. Se hizo fanática del cuadro tapatío desde 1957. Foto redes sociales.
Carmen Salinas fue declarada como madrina vitalicia de las Chivas. Se hizo fanática del cuadro tapatío desde 1957. Foto redes sociales.

La actriz mexicana, Carmen Salinas, nunca escondió su afición por las Chivas del Guadalajara. Durante una conversación con el periodista deportivo mexicano, Enrique “el Perro” Bermudez, contó que el cariño por el equipo mexicano era tal, que a propósito viajó hacia allá para que naciera en esa ciudad su hijo Pedro Plascencia.

Aquella vez contó que se había hecho aficionad de Chivas porque su esposo Pedro la ignoró en una oportunidad cuando veía el “clásico tapatío” entre Atlas y Guadalajara. Su marido era fan de los rojiblancos que en la actualidad llegaron a su segundo final en la Liga MX después de 70 años.

“Pedro estaba viendo un partido en la sala de Atlas contra Guadalajara y entonces quise hablar con él y le dije: oye, mi amor, fíjate que quería consultar esto. Y me dice: ahorita no me molestes porque está jugando mi equipo”, respuesta que molestó a Salinas.

Luego de escuchar la respuesta de su esposo, quien era fiel seguidor del Atlas, Salinas deseó que las Chivas ganaran aquel partido, y desde ese momento, se volvió en seguidora del rebaño sagrado.

La actriz de 82 años murió la noche del jueves 9 de diciembre, a casi un mes de sufrir un derrame cerebral que la tuvo en coma. Nunca dudó en declarar continuamente su amor por los colores rojiblanco.

Aficionada de las Chivas desde 1957, en la época más laureada del Guadalajara con el legendario equipo del “Campeonísimo”, como relatan agencias de noticias mexicanas.

Salinas acompaño a su equipo en las dos finales de 1990 contra Toros Neza y Necaxa.

“Tengo casi 60 años de irle a mis Chivas adoradas, me han entregado varios trofeos como madrina vitalicia del equipo, los quiero mucho”, escribió en marzo de 2020 en su cuenta de Twitter.

El presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, recordó con cariño a la actriz en su cuenta de Twitter.

“Lamento el sensible fallecimiento de la Sra. Carmen Salinas, chivahermana incondicional y amiga de nuestra institución. Mi jefe (Jorge Vergara) la estimaba mucho. Todos mis respetos a sus familiares y seres queridos. Les deseo paz”, escribió.

En el medio del futbol en general también fue despedida. “Lamento profundamente la pérdida de doña Carmen Salinas, una gran dama y pilar de la cultura mexicana. Mis oraciones con su familia. Que descanse en paz”, escribió el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.