Chelsea defiende su puesto en zona Champions y supera al Tottenham de Mou

Domingo perfecto para el Chelsea (4º), que defendió su puesto en zona Champions derrotando al Tottenham (7º), un rival directo, por 2-0 y que vio cómo otro aspirante a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, el Manchester United (8º), perdió 2-0 en su visita al colista Watford.

Willian, del Chelsea, celebra uno de los goles contra el Tottenham. (Foto Prensa Libre: EFE)-
.
Willian, del Chelsea, celebra uno de los goles contra el Tottenham. (Foto Prensa Libre: EFE)- .

Los ‘Blues’ se llevaron el derbi londinense con un doblete del brasileño Willian (12 y 45+4), en un duelo en el que Frank Lampard le ganó la partida de técnicos al que fue su entrenador en el Chelsea José Mourinho.

Nada más comenzar el duelo, el Chelsea se adelantó con un disparo cruzado desde la parte izquierda del área del brasileño Willian (12).

Los ‘Spurs’, pese a jugar en casa, tardaron en reacciones y apenas tuvieron un par de ocasiones de gol para empatar antes del descanso, la primera del capitán Harry Kane (28) y la segunda del surcoreano Son Heung-min (30).

Quien marcó antes del descanso fue de nuevo el Chelsea con un penal cometido por el arquero argentino Paulo Gazzaniga, con una acción peligrosa sobre el español Marcos Alonso, que transformó desde los 11 metros de nuevo Willian (45+4).

Las opciones de remontada se esfumaron en la segunda parte con la expulsión de Son, por una entrada dura sobre el defensor alemán Antonio Rüdiger (62), quien además habría sufrido gritos racistas durante el partido por parte de algunos hinchas locales.

Lee también: Hermanos futbolistas fallecen en accidente de tránsito en Ecuador

Con este resultado, el Chelsea mantiene las diferencias con respecto al Top 3 de la Premier, después de la victoria del Manchester City (3º) sobre el Leicester (2º) el sábado.

El líder destacado del campeonato, el Liverpool (49 puntos, por 39 de los ‘Foxes’), aplazó su encuentro del fin de semana frente al West Ham por encontrarse en Catar disputando el Mundial de Clubes, título que ganó el sábado al imponerse en la prórroga al Flamengo brasileño.

Lee además: Leipzig es campeón de otoño, Bayern sigue su ritmo

La segunda derrota en la Premier League de José Mourinho desde que se hizo cargo de los Spurs a finales de noviembre, deja al Tottenham séptimo, a seis puntos del Chelsea.

Los ‘Spurs’, al menos, se mantienen por delante del Manchester United (8º a un punto), que este domingo sufrió una derrota sonrojante en casa del colista Watford (2-0), a pesar del regreso a los terrenos de juego del centrocampista francés Paul Pogba, que había causado baja por lesión las últimas semanas.

Contenido relacionado:

> Un informe revela abusos sexuales en la academia del Chelsea en años 1970

> ¡Qué locura! Son Heung-Min marcó el “mejor gol del año”

> El Manchester United se venga de Mourinho