Chivas se corona campeón de la Concacaf frente a Toronto

Chivas de Guadalajara  se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 este miércoles al vencer 4-2 en definición por penaltis al Toronto de Canadá.

Los jugadores de las Chivas de Guadalajara celebran con el trofeo luego de ganar el título de la Liga de campeones de Concacaf después de 56 años. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los jugadores de las Chivas de Guadalajara celebran con el trofeo luego de ganar el título de la Liga de campeones de Concacaf después de 56 años. (Foto Prensa Libre: EFE)

Además el título de la Concacaf, Chivas se ganó el derecho de jugar el Mundial de Clubes de la Fifa en diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

En los 90 minutos del juego de vuelta de la final disputado en el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, el equipo canadiense vino de atrás para imponerse 2-1 y empatar el marcador global 3-3.


Orbelín Pineda, al minuto 19, puso en ventaja al Guadalajara. El estadounidense Jozy Altidore, al 25, y el italiano Sebastian Giovinco, al 44, concretaron la voltereta para el Toronto y forzaron la definición del título por penales.

Después del descanso, ambos cuadros amenazaron con disparos desde fuera del área. Primero el Toronto, al 52, con un tiro del español Víctor Vázquez que fue atajado por el portero Rodolfo Cota.

Los aficionados mexicanos dieron su máximo apoyo a las Chivas. (Foto Prensa Libre: AFP)

En los penales las Chivas fueron certeras. Anotaron Oswaldo Alanís, Jesús Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.

Por el Toronto marcaron Sebastian Giovinco y Marky Delgado. Fallaron Jonathan Osorio y el estadounidense Michael Bradley.

Lee también: Jupp Heynckes: Les hicimos varios regalos al Real Madrid

Así el Guadalajara se adjudicó su segunda corona en el torneo de la Concacaf -la primera fue en 1962- y mantuvo la hegemonía de los clubes mexicanos en el certamen de la Confederación, que han dominado de manera ininterrumpida desde 2006.

En sus redes sociales, las Chivas festejaron por todo lo alto el título y le hicieron una broma al Toronto. 

La Fifa felicitó al equipo mexicano por el triunfo, y los canadienses agradecieron a su afición.

Los memes tampoco faltaron en el campeonato del Guadalajara. 

https://twitter.com/nomemesfutbol/status/989358430677753856

Contenido Relacionado: 

> Chivas y sus 40 millones de seguidores festejan por todo México
El guatemalteco Gerson López  fue asistente en la final de la Concacaf
> Guatemaltecos muestran su pasión y viajan a México para apoyar a Chivas