Prensa destaca “gigantesco” paso de Alajuelense hacia semifinales de Concacaf

La prensa costarricense destacó hoy el “gigantesco” paso que dio la Liga Deportiva Alajuelense la noche del jueves hacia las semifinales de la liga de Campeones de la Concacaf, al golear por 5-2 al DC United en la ida de los cuartos de final.

“Gigantesco paso de la Liga”, “Cinco abonos a favor de la ilusión de Alajuelense en Concacaf”, “León (como se le conoce al Alajuelense) sí supo liquidar”, “El León se comió a los gringos” y “León extermina gringos”, son algunos de los titulares utilizados por la prensa costarricense.

“Sin piedad y con una gran contundencia, Liga Deportiva Alajuelense liquidó con goleada de 5-2 al DC United en el Morera Soto, lo que coloca a los ‘manudos’ a un paso de las semifinales”, destacó el Diario Extra en su crónica.

El diario agregó que “José Guillermo Ortiz, Johan Venegas y Ariel Rodríguez fueron los verdugos de un equipo gringo que presentó muy poco en este primer juego y fue arrollado por una Liga ofensiva, con muchas ganas de dejar atrás su mala racha en el torneo nacional”.

Por su parte, La Nación afirmó que con la goleada del jueves el Alajuelense “dio una paliza a las críticas” que había recibido por sus malos resultados recientes en el torneo costarricense, incluida una derrota en el clásico frente al Saprissa.

“El 5-2 con el que los ‘erizos’ arrollaron al DC United fue construido con dinamismo, pressing y velocidad. Ingredientes idóneos en el plan para asegurar que el regreso a ‘semis’ sea ahora un sueño muy cercano”, aseguró La Nación.

La República destacó que el conjunto rojinegro “venció con mucha autoridad al DC United, lo que le permite sentirse muy cerca de las semifinales”.

“Fueron cinco goles los que logró el cuadro rojinegro, pero pudieron ser más. Dominó el partido a sus anchas de principio a fin”, reseñó La República.

El diario digital CRHoy subrayó la superioridad del equipo costarricense y que se encuentra a un paso de alcanzar las semifinales.

“Sin piedad, calculador y letal, así fue Alajuelense este jueves en su cancha. Los ‘manudos’ golearon 5-2 al DC United y con contundencia se acercan a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf”, explicó CRHoy.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles en Washington, casa del DC United.