Cristiano Ronaldo afronta un tercer desafío el sábado en el Santiago Bernabéu ante el Granada: convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid en todas las competiciones superando los 323 goles de Raúl.
A día de hoy, el luso cuenta con 321 tantos, aunque algunos diarios españoles le sumen un gol más debido a una divergencia en la interpretación sobre un disparo de Cristiano desviado por Pepe, en septiembre de 2010. La Federación Española atribuyó de forma oficial el tanto a Pepe.
De todos modos, este nuevo récord acrecentará la huella dejada por el triple Balón de Oro (2008, 2013, 2014) en el equipo madrileño. Después de un mes de agosto marcado por la ausencia de goles, Ronaldo parece que al fin arrancó en la nueva temporada.
El viernes se abre la cuarta fecha con el partido entre el Getafe, colista, y Málaga, en donde ambos buscarán su primera victoria en Liga.
“No sé, antes era malo y ahora soy bueno porqué marqué ocho goles en dos partidos”, ironizó CR7 el martes. El luso solo está a dos tantos de entrar en el panteón del conjunto madridista.
Un Barsa mermado
Líder en solitario y único equipo que ha ganado sus tres encuentros, el FC Barcelona recibe el domingo al Levante.
El club azulgrana llega mermado, sobre todo en la parte defensiva con las bajas del arquero chileno Claudio Bravo, el brasileño Dani Alves, el belga Thomas Vermaelen, los tres por lesión, y de Gerard Piqué, sancionado.
Además, este jueves se confirmó la peor de las noticias posibles para el centrocampista brasileño Rafinha, quien en la víspera se tuvo que retirar al minuto de saltar al campo en el partido ante la Roma (1-1) por una dura entrada del belga Nainggolan. El joven canterano tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y podría perderse toda la temporada.
Al menos, el técnico Luis Enrique mantiene intacta a su delantera MSN, que ha protagonizado los últimos tres tantos barcelonistas. Neymar y Messi fueron los autores de la victoria ante el Atlético Madrid en el Vicente Calderón la pasada semana, mientras que el charrúa Luis Suárez anotó de cabeza el gol en el Olímpico de Roma, el miércoles.
Finalmente, el Atlético Madrid visita el campo del Eibar, una de las sorpresas de la Liga después de ocupar la plaza del Elche, descendido de forma administrativa.
Los vascos, con uno de los presupuestos más bajos de la Liga, acumula 7 puntos y todavía no conoce la derrota en el campeonato español.