Cristiano Ronaldo anota un golazo y se queda a uno de los 700

Cristiano Ronaldo celebró este viernes el triunfo 3-0 de Portugal frente a Luxemburgo, para acercarse a la meta de la fase final de la Eurocopa 2020. El astro de la Juve anotó un golazo, pero se quedó a uno de las 700 dianas.

Cristiano Ronaldo festejó así su anotación este viernes. (Foto Prensa Libre: AFP)
Cristiano Ronaldo festejó así su anotación este viernes. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el grupo B el protagonista absoluto fue Cristiano Ronaldo. El delantero del Juventus volvió a firmar otro golazo, aunque se quedó a uno de su gol 700 en competición oficial.

Antes, en un partido flojo del conjunto luso, marcó en la primera parte Bernardo Silva tras una internada por la banda derecha de Nelson Semedo. Los dos tantos fueron casi los únicos momentos reseñables de un choque que acabó con una victoria lógica redondeada con el gol de Guedes que mantiene a Portugal en la segunda plaza cinco puntos por debajo de Ucrania con un partido menos.

Lee también: Reinaldo Rueda se aleja de la polémica y dice que Bravo y Vidal son patrimonio del futbol chileno

Y es que Ucrania no falló en su compromiso frente a Lituania, que, como Luxemburgo, se quedó sin opciones tras perder 2-0. El culpable de la derrota tuvo un nombre propio: Ruslan Malinovsky, autor de los dos tantos. El primero, tras un excelente pase de tacón de Junior Moraes, y el segundo, de falta directa. Ucrania y Portugal se medirán en la próxima jornada en un choque que despejará las dudas en el grupo B.

Y en el H, Francia acabó con una racha impresionante de Islandia en partidos de clasificación europeos. Desde el 4 de junio de 2011, cuando fue derrotado 0-2 por Dinamarca hace 8 años, no perdía como local. El duelo era muy importante para sus opciones de llegar a la Eurocopa y perdió en el peor momento posible.

Después de una primera parte soporífera casi sin ocasiones, un penalti transformado por Olivier Giroud fue suficiente para Francia. Aunque Blaise Matuidi pudo aumentar la renda con un disparo al palo, el partido acabó 0-1 con tres puntos para los hombres de Didier Deschamps, empatado con Turquía, que ganó a Albania 1-0 con un gol agónico al final de Cenk Tosun.

Ambos, se enfrentarán la próxima jornada con Islandia a cuatro puntos de la clasificación y con Moldavia eliminada tras perder en Andorra, también fuera, con un gol de Marc Vales que dio la primera victoria al conjunto del Principado.

Contenido relacionado

> Messi 10: La mágica manera en la que 46 artistas de Cirque du Soleil convirtieron un escenario en un enorme campo de futbol

> Roberto Carlos y las explosivas revelaciones sobre el vestuario del Real Madrid de ‘los galácticos’

> Courtois niega tener ansiedad y pide a los medios de comunicación que no publiquen “mentiras”