De Ligt anota autogol en amistoso de la Juventus contra el Inter de Milán

El defensa Matthijs De Ligt vivió este miércoles su primer partido como titular con la Juventus sin mucha fortuna, marcando un tanto en contra de su equipo, en un amistoso ante el Inter de Milán en Nankín (China).

El defensa holandés Matthijs De Ligt jugó de titular con la Juventus en el duelo contra el Inter de Milán. (Foto Prensa Libre: EFE).
El defensa holandés Matthijs De Ligt jugó de titular con la Juventus en el duelo contra el Inter de Milán. (Foto Prensa Libre: EFE).

Pese a ese gol en contra, el partido acabó con empate 1-1 y la ‘Juve’ se impuso 4-3 en la tanda de penales.

La Juventus venció al Inter de Milán en los penaltis (4-3) en el partido amistoso correspondiente a la segunda jornada de la International Champions Cup (ICC), que tuvo como protagonista al guardameta Gianluigi Buffon, que paró tres de los cinco lanzamientos.

Lee además: Zidane está preocupado por lesión de Asensio: “Tiene mala pinta”

El equipo de Maurizio Sarri, con Cristiano Ronaldo e Higuain en la punta de ataque, saltó al Estadio Olímpico de Nankín (China) con una idea de juego más clara, lo que le permitió llevar el control de partido frente al conjunto milanista, a pesar de los contraataques y la constante presión alta de los de Antonio Conte.

Te puede interesar: “Gran periodismo”: la publicación de Alex Morgan sobre las acusaciones contra Cristiano Ronaldo

El central holandés Matthijs de Ligt, que disputaba su primer partido como titular vistiendo la camiseta de la “Vecchia Signora”, anotó un gol en propia puerta al intentar despejar un tiro de esquina en el minuto 10.

Con la entrada del croata Mario Mandzukic al campo en lugar de Gonzalo Higuain, Cristiano pasó a ser el 9, lo que le permitió al portugués acercarse con más peligro a la meta del esloveno Samir Handanovic.

En el minuto 68, Cristiano empató el encuentro para los ‘bianconeri’ al anotar un gol de tiro libre, que tras tocar en la barrera acabó en el fondo de la red interista.

Tras el carrusel de cambios (algo normal en pretemporada) el Inter de Conte pareció bajar revoluciones, lo que hizo que los pupilos de Sarri buscaran sentenciar el encuentro y lanzarse directamente a la portería ‘neroazzura’, ahora defendida por Daniele Padelli.

El ‘Derby D’Italia’ llegó hasta los penaltis, en donde el veterano Gianluigi Buffon se erigió como gran protagonista, al detener 3 de los 5 lanzamientos.

Contenido relacionado:

> El Real Madrid es el club más valioso del mundo de 2019 según Forbes

> Bale no se irá cedido del Real Madrid, dice su agente

> Estas serían las ofertas del Real Madrid y la Juventus por Neymar