“Gran periodismo”: la publicación de Alex Morgan sobre las acusaciones contra Cristiano Ronaldo

Un tuit de la futbolista estadounidense, quien recientemente ganó el campeonato mundial son su selección, causó enojo entre los seguidores del portugués Cristiano Ronaldo.

Publicado el
Alex Morgan y Cristiano Ronaldo. (Fotos: AFP y BBC News Mundo).
Alex Morgan y Cristiano Ronaldo. (Fotos: AFP y BBC News Mundo).

La reacción es porque Morgan compartió en Twitter un artículo del medio Vice, escrito meses antes, sobre los problemas que CR7 ha tenido con la justicia.

El artículo se titula: “Ronaldo es un icono de la corrupción en el deporte”, y la futbolista lo tuiteó acompañandolo con el texto: “Ahora este es un gran periodismo”.

La futbolista compartió el texto justo después de que se anunciara que Cristiano Ronaldo quedaba sin cargos por los señalamientos de violación contra Kathryn Mayorga en 2009, tal y como la exmodelo denunció el año pasado.

La nota de Vice a la que hace referencia Morgan repasa las polémicas de Cristiano Ronaldo con la justicia, desde las acusaciones de violación y delitos sexuales pasando por sus problemas fiscales con Hacienda y cómo ha tenido que pasar varias veces por el juzgado.

Algunos aficionados que respondieron a la publicación de Morgan dicen que ella se está colgando de la fama de Cristiano, mientras otros señalan que no lo necesita, ya que ha sido campeona mundial tres veces con su selección.

El texto también apunta hacia el machismo que envuelve la figura de Cristiano, de quien dice que se presenta a sí mismo como “un monumento a la masculinidad perfecta”.