Diez libros imperdibles que todo amante del buen futbol debe leer

En el Día Internacional del Libro, que se conmemora el 23 de abril, te compartimos algunas lecturas sobre futbol que han trascendido fronteras y abordan el balompié desde diversas perspectivas.

Estas son las portadas de algunos de los libros más célebres que tratan sobre balompié. (Foto Prensa Libre: Redes)
Estas son las portadas de algunos de los libros más célebres que tratan sobre balompié. (Foto Prensa Libre: Redes)

Leer es una pasión y más aún cuando la lectura trata sobre el deporte más amado a escala mundial.

Desde la rivalidad entre José Mourinho y Pep Guardiola, en “Mourinho versus Guardiola: Dos métodos para un mismo objetivo”, hasta “Futebol: Brasil y el deporte que le da vida”, a continuación te presentamos una lista de interesantes lecturas.

  • Mourinho versus Guardiola: Dos métodos para un mismo objetivo

El libro escrito por Juan Carlos Cubeiro Villar y Leonor Gallardo Guerrero trata sobre los dos modelos de liderazgo que aplican ambos entrenadores, los cuales son funcionales. La publicación data del 2010 cuando Mou dirigía al Real Madrid y Pep al FC Barcelona.

  • El futbol a sol y sombra

La obra es de la autoría del escritor uruguayo Eduardo Galeano, un clásico del futbol, en la cual desenmascara las estructuras del poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

Te puede interesar: Shane Long logra el gol más rápido de la historia de la Premier League 

  • Los 11 poderes del líder

En este libro Jorge Valdano comparte sus experiencias en el futbol para aplicarlas al liderazgo, trabajo en equipo y la motivación.  Valdano, quien fue campeón con la Selección de Argentina en 1986 se refiere a 11 valores que todo líder debe tener.

  • Los 15 escalones del liderazgo

El exjugador del FC Barcelona también toca el tema del liderazgo, el cual fue escrito con la intención de crear un manual de conducta en el que Masche revela sus motivaciones para encarar los desafíos del día a día.

  • Futbol contra el enemigo

La obra de Simon Kuper explora la influencia del futbol en la política, la cultura y la sociedad en un recorrido por 22 países. Pasando por Argentina, Camerún, Ucrania, Zaire, Brasil, Sudáfrica, entre otros.

Lee también: Eriksen rescata al Tottenham y consolida su tercer puesto en la Premier League 

  • Futebol: Brasil y el deporte que le da vida

Este es un libro que se enfoca en la cultura brasileña, en la que el futbol es uno de los tres pilares principales, los otros dos son la samba y la bossa nova. El autor es Alex Bellos, quien fue corresponsal para The Guardian en Río de Janeiro.

  • Todo Messi. Ejercicios de estilo

Muchos afirman que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo, la obra de Jordi Puntí busca entender al astro del FC Barcelona y destaca las cualidades de la Pulga: Su visibilidad, ligereza, rapidez, exactitud y multiplicidad.

  • En qué pensamos cuando pensamos en futbol

Simon Critchley intenta explicar el futbol en este ensayo desde perspectivas fuera del ámbito deportivo, centrándose en aspectos sociológicos, culturales y estéticos. El escritor trata de llamar la atención de los amantes y no amantes del balompié.

  • La jugada de mi vida

Andrés Iniesta nos cuenta su vida en el balompié, en una obra imperdible escrita por uno de los mejores jugadores de la historia del futbol, nacido en la Masia, la escuela del futbol del equipo culé. Iniesta llegó a levantar la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010 con la Selección de España.

  • Johan Cruyff 14

La autobiografía de quien es considerado una de las figuras más extraordinarias del balompié, en este libro el holandés nos habla sobre su vida personal y profesional y revela la filosofía que definió su juego, la cual ha marcado a tantos futbolistas y entrenadores.

Estas son solo algunas lecturas, pero existen decenas de libros interesantes que mezclan dos de las pasiones más grandes de la vida: leer y el futbol.

Contenidos relacionado

> Lautaro Acosta asegura que Lionel Messi no es el tipo de líder que esperaba 

> Este domingo debutará la primera mujer árbitro en la Ligue 1 

> El derbi de Manchester tiene mucho en juego para ambos protagonistas 

 

 

 

 

 

 

 

0