Dos partidos a puerta cerrada para la Selección de Bulgaria por racismo

La selección búlgara de futbol tendrá que disputar sus dos próximos partidos como local en un estadio a puerta cerrada parcial contra Inglaterra y República Checa por el “comportamiento racista de sus aficionados”, dijo este viernes la UEFA.

El estadio Vassil Levski, de Sofía, Bulgaria fue castigado por la UEFA, por el mal comportamiento de sus aficionados (Foto Prensa Libre: tomada de internet)
El estadio Vassil Levski, de Sofía, Bulgaria fue castigado por la UEFA, por el mal comportamiento de sus aficionados (Foto Prensa Libre: tomada de internet)

El estadio Vassil Levski de Sofía no podrá contar, por tanto, con “al menos 5 mil asientos” para recibir a Inglaterra el próximo 14 de octubre, y la federación búlgara deberá instalar en su lugar un cartel con el logo de la UEFA y la inscripción “#EqualGame” (todos iguales en el campo).

También serán inaccesibles otras tres mil localidades, que se cubrirán con la misma pancarta en la tribuna B del estadio para recibir a República Checa el 17 de noviembre, el último de los diez partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 para Bulgaria.

La instancia europea constató actos racistas durante la derrota de los búlgaros contra Kosovo (2-3) en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 el pasado 10 de junio, así como tres días antes, el 7 de junio, durante otra derrota de Bulgaria en la República Checa (2-1).

Por si te lo perdiste: Messi jugó una “chamusquita” con un grupo de niños durante sus vacaciones en el Caribe

Por si te interesa: Zinedine Zidane presenta a su nuevo Real Madrid contra el Bayern Múnich en Houston

Además, la selección rumana también fue sancionada por la UEFA por el uso de “bengalas de humo”, “lanzamiento de objetos” y “comportamiento racista” por parte de sus aficionados durante un partido de la Eurocopa Sub 21 contra Croacia (4-1), disputado el 18 de junio en Italia.

La federación rumana de futbol deberá abonar una multa de 2 mil por las bengalas e inhabilitar “al menos dos mil asientos” para el próximo encuentro en casa de su combinado Sub 21 por los actos racistas de sus seguidores.

Contenido relacionado:

> “Ni siquiera ganan €2 mil al mes”, la policía le retira la licencia de conducir a Trezeguet y el exfutbolista los insulta

> Carlos Bilardo, el entrenador campeón del mundo con Argentina en 1986, lucha por su vida

> De Cristiano Ronaldo a De Ligt, la Juventus ficha a sus verdugos

0