Eduardo Berizzo, técnico del Sevilla, padece cáncer de próstata

El Sevilla confirmó este miércoles que su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, padece un cáncer de próstata que precisará tratamiento y que provocó una reacción solidaria de todo el mundo del futbol.

Eduardo Berizzo ha recibido gran cantidad de mensajes de apoyo en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter @SevillaFC)
Eduardo Berizzo ha recibido gran cantidad de mensajes de apoyo en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter @SevillaFC)

“Los servicios médicos del Sevilla informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento”, explicó.


Y añadió: “El Sevilla quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación”.

El rumor comenzó a correr tras el partido de Liga de Campeones disputado el martes entre Sevilla y Liverpool, finalizado con empate 3-3 después de que el equipo español llegara a ir perdiendo por tres goles de diferencia. Sin embargo, no fue hasta hoy cuando el Sevilla confirmó la noticia.

Diferentes futbolistas manifestaron su emoción hacia Berizzo, de 48 años, al finalizar el choque. Conocían la noticia por boca del propio entrenador, a pesar de no hacerse pública entonces.

“Creo que es él más importante de todos nosotros. Nos lleva por el buen camino. Es una grandísima persona. Estamos a muerte con él y él está a muerte con nosotros”, manifestó el jugador argentino Ever Banega.

Las reacciones no se hicieron esperar hoy y, por ejemplo, fue significativo el mensaje emitido por el Betis, un club de máxima rivalidad para los hinchas sevillistas. “¡Mucho ánimo y mucha fuerza!”, deseó la entidad verdiblanca.

Desde primera hora del día, las etiquetas #AguanteToto y #FuerzaBerizzo fueron “trending topic” en las redes sociales.

“Toda nuestra fuerza y apoyo para Berizzo. ¡Toto, enseña al mundo el significado de afouteza (espíritu)! La familia celeste está contigo. ¡Juntos derribaremos esta puerta!”, deseó el Celta de Vigo, anterior equipo del argentino.

“Todo mi apoyo para Eduardo Berizzo en estos momentos delicados. Un compañero con carácter para ganar esta batalla y muchas más”, manifestó Julen Lopetegui, el seleccionador español.

Berizzo llegó este año al club andaluz después de tres brillantes temporadas en el modesto Celta de Vigo, que la pasada campaña llegó a jugar incluso unas semifinales de la Liga Europa.

https://twitter.com/RAlbentosa/status/933307067082911744

La marcha de Jorge Sampaoli para entrenar a la selección argentina propició que el Sevilla eligiera a Berizzo para el puesto con un contrato por dos años.