Deportes

EE. UU. calienta motores para Copa América Centenario frente a Puerto Rico

La selección de futbol de Estados Unidos comenzará a calentar motores rumbo a la Copa América Centenario 2016 con un amistoso inédito el domingo en Puerto Rico ante su par boricua.

Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, tendrá como fogueo el partido contra Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: AP)

Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, tendrá como fogueo el partido contra Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: AP)

Para el equipo de las barras y las estrellas, que dirige el alemán Jurgen Klinsmann, éste es el primero de los tres amistosos de cara a la Copa América Centenario, de la que será anfitrión.

Luego de este partido, Estados Unidos tiene previsto amistosos contra Ecuador, el 25 de mayo en Frisco, Texas, y Bolivia, el 28 del mismo mes en Kansas City, previo al inicio de su participación en el torneo continental el 3 de junio ante Colombia en Santa Clara, California.

Jurgen Klinsmann


Aunque Puerto Rico parece ser un rival poco exigente, para Klinsmann será “transición perfecta en preparación a la Copa América”.

“Es importante en términos de la transición de nuestros jugadores que vienen de Europa y otros que terminaron en México para que puedan mantener el ritmo”, dijo Klinsmann en declaraciones a la prensa estadounidense.

“Hemos sumado algunos jugadores más jóvenes para observarlos y establecer un roster, pero el propósito principal del campamento es mantener el ritmo y hacer una transición perfecta en preparación a la Copa América”, agregó.

Puerto Rico, por el contrario, continuará en su búsqueda de la clasificación para la Copa del Caribe 2017, con topes previstos contra Granada y Antigua y Barbuda en junio.

El seleccionado boricua, al mando de su nuevo director técnico Jack Stefanowski, busca avanzar a la tercera ronda de la Copa Caribe y mantener vivas sus esperanzas de clasificación para la Copa Oro de la Concacaf del próximo verano.

Stefanowski, un técnico de ascendencia polaca y residente en Nueva York, se hizo cargo del equipo hace apenas tres días. Antes había sido entrenador jefe del conjunto de Nepal.