El AC Milán avanza a las semifinales de la Copa Italia al superar al Nápoles con gol de Piatek

El Milan se clasificó este martes a semifinales de la Copa de Italia al superar en San Siro al Nápoles 2-0 merced a un doblete del delantero polaco Krzysztof Piatek, recién fichado del Génova, para sustituir al argentino Gonzalo Higuaín.

Piatek celebra su primer gol con el AC Milán. (Foto Prensa Libre: @acmilan)
Piatek celebra su primer gol con el AC Milán. (Foto Prensa Libre: @acmilan)

El Milan, 4º en la Serie A, infligió al conjunto napolitano (2º) su quinta derrota entre todas las competiciones esta temporada. Se trata asimismo del 9º triunfo del Milan en Copa ante el Nápoles en 17 enfrentamientos, por 4 derrotas y tres empates.

El Milan abrió el marcador por medio de Krzysztof Piatek, quien tras un centro largo adelantado del uruguayo Diego Laxalt, controló primero el balón, para batir a Alex Meret con el pie izquierdo (10).

Aunque Nápoles reaccionó rápidamente con un disparo potente con la derecha de Insigne, el guardameta milanés Gianluigi Donnarumma se hizo con el balón en dos tiempos, fue el propio Piatek el que aumentó el marcador.

Lanzado a la izquierda del área, el joven polaco de 23 años primero se deshizo del senegalés Kalidou Koulibaly antes de batir de nuevo a Meret (27).

El partido comenzó entonces a endurecerse y el árbitro se vio obligado entonces a mostrar tarjetas amarillas a tres jugadores del Nápoles.

Te puede interesar: El Barcelona va por la remontada en la Copa del Rey ante el peligroso Sevilla. 

Pero no habría más goles, pese a que Carlo Ancelotti procedió a dos cambios al inicio del segundo período.

“Esperaba una noche así. Dije que estaba preparado y logré un doblete. Pero esto es solo el principio”, dijo Piatek.

“Ambos goles fueron bonitos, aunque fueron diferentes. Me sentí bien. Fue maravilloso jugar en San Siro”, añadió el polaco.

El miércoles, la Fiorentina recibirá a la Roma, mientras que el Atalanta, mejor ataque del campeonato, buscará sus opciones ante el sólido líder de la Serie A, la Juventus.

Lee también: Silvia Grecco, una madre brasileña, le narra los partidos a su hijo ciego. 

Por último, el jueves, la Lazio de Roma disputará en Milán ante el Inter el último duelo de cuartos, cuyo vencedor se medirá con el AC Milan por un puesto en la final.

Las semifinales, disputadas en eliminatorias a ida y vuelta, tendrán lugar los miércoles 6 y 27 de febrero.

Contenido relacionado

> Guardiola dice que el Real Madrid no es de los mejores equipos dela última década. 

> Cirque du Soleil y Messi revelan detalles de espectáculo que comenzará en Barcelona. 

> El PSG y la selección de Brasil en pugna por grave lesión de Neymar.