El Atlético de Madrid vence al Valencia y aplaza la celebración del título para el Barcelona

El Atlético de Madrid (2º) ganó 3-2 al Valencia (5º), este miércoles en la 34ª jornada de la Liga española, impidiendo que el Barcelona pudiera proclamarse ya matemáticamente campeón.

Ángel Correa anotó en la victoria del Atlético de Madrid contra el Valencia. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ángel Correa anotó en la victoria del Atlético de Madrid contra el Valencia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Álvaro Morata remató en el segundo palo un centro desde la derecha para abrir el marcador (9), pero el francés Kevin Gameiro igualó rematando solo en boca de gol (36), antes de que Antoine Griezmann pusiera el 2-1 de cabeza (50) y Dani Parejo marcara el 2-2 de penal (77).

El argentino Ángel Correa se encargó de hacer el 3-2 definitivo para los madrileños, con un gol por la escuadra (80).

La victoria rojiblanca obliga al Barça, líder liguero, a esperar al menos hasta su partido del sábado contra el Levante (18º) para proclamarse campeón.

Con este triunfo, el Atlético se mantiene segundo a nueve puntos del equipo azulgrana, a falta de 12 por disputarse.

El Atlético fue el más efectivo en un partido igualado, en el que ambos equipos buscaban hacer daño presionando y saliendo en velocidad bajo la abundante lluvia que caía sobre el Metropolitano.

Te puede interesar: La Fifa suspende de por vida a ocho futbolistas por amaño de partidos 

El martes, el Barcelona venció al Alavés (8º) en Vitoria (2-0) para consolidarse en el liderato, mientras espera al sábado para intentar proclamarse campeón.

El conjunto culé, que abrió el marcador por medio del canterano Carles Aleñá (54), antes de que Luis Suárez, de penal concedido por mano tras recurso al VAR, asegurase la victoria (60). Ambos goles tuvieron lugar sin la presencia de Messi sobre el césped, al que ingresó superada la hora de partido.

Horas antes, el Huesca (19º) logró una victoria 2-0 ante el Eibar (13º), que le permite seguir soñando con la permanencia.

Lee también: Zidane pone como primer objetivo La Liga para la próxima temporada

El conjunto aragonés suma cuatro empates y una victoria en las cinco últimas fechas y, con 29 unidades, está a cinco del Girona (17º), que marca la zona de salvación.

En otro partido por eludir el descenso, el Valladolid (15º) logró una victoria por la mínima (1-0) ante el Girona, que permite salir al conjunto blanquivioleta de la zona de descenso en detrimento del Levante.

La visita del Real Madrid (3º) a Getafe (4º) bajará el telón el jueves a esta 34ª fecha.

Contenido relacionado

> Diez libros imperdibles que todo amante del buen futbol debe leer 

> El Barcelona vence al Alavés con goles de Aleñá y Luis Suárez 

> Eriksen rescata al Tottenham y consolida su tercer lugar en la Premier League 

0