El barcelonismo espera a Messi, a Suárez… y a la conexión con Griezmann

El regreso al equipo de Leo Messi, que aun no se ha estrenado en este curso tres partidos después, y también de Luis Suárez, lesionado en el estreno del campeonato, son los principales alicientes del Barcelona para el encuentro del próximo sábado ante el Valencia.

Lionel Messi y Luis Suárez son esperados por el Barcelona para mejorar en la Liga Española. (Foto Prensa Libre: EFE)
Lionel Messi y Luis Suárez son esperados por el Barcelona para mejorar en la Liga Española. (Foto Prensa Libre: EFE)

Si como parece, Messi y Suárez están disponibles, Ernesto Valverde podría alinear por primera vez a la delantera: Messi, Suárez, Griezmann, el último gran fichaje del Barcelona, en la reedición de la final copera que se llevaron los de Marcelino García Toral.

Lionel Messi salió lesionado en un entrenamiento el 5 de agosto, una lesión de grado uno en el sóleo de la pierna derecha.

Se perdió la pretemporada en Estados Unidos. Anunció sus sensaciones en ‘instagram’: “Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos”.

El último partido que jugó fue el 6 de julio, en la final de consolación de la Copa América frente a Chile (2-1). Se ha perdido los tres partidos del Barça en LaLiga: Athletic Club, Betis y Osasuna.

La lesión de Luis Suárez

Lesionado durante el estreno del Barça en LaLiga en San Mamés ante el Athletic Club (1-0). No juega desde el 16 de agosto. Se le diagnosticó una rotura en el sóleo de la pierna derecha, pero no se determinó un tiempo de baja, aunque este tipo de lesiones se prolongan durante un mes, aproximadamente.

Podría jugar ante el Valencia sus primeros minutos del curso en el Camp Nou. La idea es que ambos puedan estar totalmente disponibles para el estreno del Barça ante el Borussia Dortmund el 17 de septiembre.

Los números de Antoine Griezmann

Es el fichaje estrella del Barça del presente curso tras abonar 120 millones al Atlético de Madrid. Por la lesión de Messi, no ha podido compartir minutos con el argentino. La dupla que conforme con el argentino puede ser uno de los grandes alicientes de LaLiga.

Ha jugado todos los minutos del Campeonato (270) y ha marcado dos goles, ambos en la victoria ante el Betis en el Camp Nou (5-2) después de remontar el tanto inicial de Fekir.

Contenido relacionado

> El Barcelona tiembla, recuperación de Lionel Messi tardará varias semanas más

> Luis Suárez: “La decisión de Neymar era hacerlo todo para volver”

> Lionel Messi es elegido el mejor delantero de la Uefa