REal Madrid-sEVILLA

El Bernabéu clama por el ingreso de Negreira tras la lesión del árbitro

En un giro inusual, Díaz de Mera se retiró por lesión en el gemelo derecho durante el Real Madrid-Sevilla. Por lo que Fernández Buergo, debutante de 29 años, asumió el control. Y la grada, con humor, clamó por Negreira.

El árbitro Díaz de Mera Escuderos (i) muestra la tarjeta amarilla a Toni Kroos (d), del Real Madrid, durante el partido contra el Sevilla FC en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto Prensa Libre: EFE)

El árbitro Díaz de Mera Escuderos (i) muestra la tarjeta amarilla a Toni Kroos (d), del Real Madrid, durante el partido contra el Sevilla FC en el estadio Santiago Bernabéu. (Foto Prensa Libre: EFE)

En el minuto 60, Díaz de Mera detuvo el juego por un latigazo en su gemelo derecho. A pesar de los intentos por continuar, el árbitro decidió pedir el cambio. Por lo que Fernández Buergo entró en acción, debutando en la máxima categoría del futbol español.

Después, la grada del Bernabéu, en tono humorístico, pidió la entrada de José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, señalado de recibir pagos del FC Barcelona durante 17 años, generando un ambiente único en el Bernabéu. Destacando el curioso protocolo arbitral en el reemplazo y el ingenio de los aficionados madridistas.

En este respecto, según testigos, el público presente cantaba en repetidas ocasiones: "¡Que salga Negreira!"

Tras la substitución, el Real Madrid aseguró la victoria 1-0 ante el equipo de Quique Sánchez Flores con un gol crucial de Luka Modrić en el minuto 81. Tanto con el que la clasificación tiene al Madrid líder con 63 puntos, manteniendo una ventaja de 8 sobre el Barcelona, que es segundo con 57. Además, el Girona, tercero con 56, pendiente de su partido mañana, lunes, contra el Rayo Vallecano, a las 2 de la tarde, hora guatemalteca.

Modric, al finalizar el partido, destacó la importancia de la victoria y elogió a su compañero Sergio Ramos. El croata expresó para DAZN: "Ganamos, eso es lo único que importa. Muy contento por el gol, sabíamos que no podíamos permitir que el Barcelona se acercara".

Las polémicas

A pesar de un mal encuentro, el Real Madrid celebró el triunfo y la consolidación en la cima de La Liga, sin embargo, la victoria no escapó de la controversia. Esto, porque en la primera parte, el gol de Lucas Vásquez fue invalidado por falta previa de Nacho, generando descontento en Real Madrid TV, denunciada en la previa del encuentro por sus clásicos videos sobre los árbitros, por parte del Sevilla.

Durante la transmisión en Youtube, Real Madrid TV comentó cosas cómo: "Es tremendo. En fin, a seguir. ¡Qué vergüenza! Vaya arbitraje, estamos teniendo con el Sevilla".

En el complemento, la polémica se centró en el gol de Modric, con Rüdiger aparentemente en fuera de juego. Sobre esto, el exárbitro Pérez Burrull aclaró en el programa español, Marcador, que no hubo interferencia, explicando: "El defensa blanco no tiene interferencia en el juego. Simplemente, estaba ahí y se aparta de la jugada".

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.