El efecto Cristiano Ronaldo comienza a afectar al Real Madrid

El efecto mediático y económico que ha tenido la salida de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid ha sido un duro golpe para el máximo ganador de la Liga de Campeones de Europa. 

Cristiano Ronaldo fue el rostro del éxito Real Madrid durante 9 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Cristiano Ronaldo fue el rostro del éxito Real Madrid durante 9 años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La derrota en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid y el bajo ingreso de aficionados en el estreno liguero del equipo merengue, el pasado domingo contra el Getafe, son tan solo dos pequeñas muestras de lo determinante que había sido Cristiano en los últimos años para el Real Madrid.


El miércoles 15 de agosto, el Real perdió en un derbi europeo contra el Atlético que significó la primera derrota en una final europea desde hace 18 años. Una clara consecuencia de la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien durante sus nueve años en el Madrid fue un jugador determinante con la capacidad de definir un partido y cargarse todo el equipo al hombro.

Tan solo cinco días después llegó un nuevo golpe para el orgullo del madridismo, al registrar su peor ingreso en los últimos nueve años. El domingo solamente asistieron 48 mil 466 aficionados, el 59 por ciento de la capacidad del estadio que tiene un aforo para 81 mil 044 espectadores.

La venta de camisolas también ha bajado en la casa merengue. Cristiano Ronaldo fue durante muchos años el más buscado al momento de adquirir una camiseta del club español, pero, después de su partida el más buscado ha sido Luka Modric.

Cristiano Ronaldo ganó cuatro Ligas de Campeones de Europa con el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Esto sin contar que el equipo campeón de europa no ha conseguido fichar a un jugador de peso que intente suplir la gran ausencia en la zona de ataque que significa el portugués.

Te puede interesar: Niño iraní se somete a brutal entrenamiento para parecerse a Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo jugó nueve temporadas con el Real Madrid, equipo con el que disputó 438 partidos y anotó 450 goles. Durante esos años ganó a nivel internacional 4 Ligas de Campeones de Europa, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. La llegada de Cristiano significó el regreso del Real Madrid a la élite europea, algo que no había conseguido el club merengue ni siguiera con el equipo de galácticos que conformó la década pasada.

El portugués anunció que dejaría al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa 2018 en Kiev. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Lee también: Cristiano Ronaldo debuta en la Serie A pero sin anotar.

En España ganó dos Ligas, dos Copas del Rey y dos Supercopas de España. ¿Cuánto tiempo le tomará al Real Madrid recuperarse después de la salida del delantero portugués?

El portugués tuvo una relación complicada con la afición del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Mientras tanto Cristiano Ronaldo comienza a acostumbrarse a la “dolce vità” como nuevo jugador de la Juventus y estrella del futbol italiano.

La famiglia bianconera! #finoallafine

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Contenido relacionado

> Cristiano Ronaldo tiene la capacidad física de un futbolista de 20 años.

> Cristiano Ronaldo fue ovacionado por los aficionados de la Juventus.

> Cristiano Ronaldo inunda las redes sociales con los memes sobre su traspaso a la Juve.