El gol de Roberto Carlos que los expertos han considerado como imposible

¡Recordar es vivir! El futbol regala momentos inolvidables y la anotación de Roberto Carlos el 3 de junio de 1997 con la selección de Brasil a Francia es uno de ellos.

Roberto Carlos marcó el gol que hasta la fecha ha sido considerado como imposible. (Foto redes).
Roberto Carlos marcó el gol que hasta la fecha ha sido considerado como imposible. (Foto redes).

Muchos medios de Europa consideran el momento como el día que Roberto Carlos desafió las leyes de la física con una definición soñada. Otros consideran la anotación como una de las mejores de la historia.

Muchos calificativos para una anotación que a pesar del tiempo sigue dejando huella y sorprendiendo a quienes lo ven por primera vez.

La estrella brasileña tomó el balón para cobrar un tiro libre en el partido amistoso contra Francia, el recordado Fabián Barthez, era el portero, y solo puso apreciar como el balón se introducía en su arco.

“El gol del chanfle” como es llamado ese gol es algo inexplicable ya que luego de un potente disparo de zurda el balón, dio una curva que dejo sin reacción a Barthez. El partido concluyó con empate 1-1.

Lee también: Tite: “No voy a juzgar” acusaciones contra Neymar

La anotación fue motivo de estudios por la ”New Journal of Physics”, que lo calificó imposible y como un gran reto para la física.

Lee además: Van Dijk: “¿Yo Balón de Oro? Messi es el mejor y se lo merece siempre”

Son 22 años de ese momento y ver la jugada una y otra vez es un gusto. Muchos han intentado anotar de esa forma, pero pocos han tenido suerte de igualar al genio Roberto Carlos.

Contenido relacionado:

> Roberto Carlos: “Ahora es el momento de Zidane de descansar”

> Rivaldo y Éric Abidal reemplazan a Roberto Carlos en el duelo de Leyendas

> Beckham, Ronaldo y Roberto Carlos los eternos amigos del Real Madrid

0