El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo es el peor local de la Liga esta temporada y el que menos ha ganado en su estadio con un punto menos que el Betis (cinco victorias) y dos menos que el Sporting de Gijón (seis triunfos), quienes también despedirán el campeonato en sus respectivos campos.
El Deportivo recibirá además, a un Real Madrid que ha enlazado once victorias, seis de ellas a domicilio, donde no pierde desde que cayó en El Madrigal (1-0) el 13 de diciembre de 2015.
El conjunto coruñés necesita la victoria para no cerrar esta temporada como la que menos triunfos ha logrado delante de su gente en un campeonato de Primera División con 20 o más participantes.
En la temporada 1991-92, el Deportivo llegó a cinco partidos ganados en casa, los mismos que la temporada pasada, que empezó con Víctor Fernández en el banquillo y acabó con Víctor Sánchez del Amo, quien logró el quinto triunfo del curso en la penúltima jornada.
En los dos últimos descensos, el equipo coruñés había ganado más partidos en casa que este curso: firmó seis triunfos en la temporada 2012-13 y ocho en la Liga 2010-11.
Observa el video en el que se muestra a Gareth Bale durante la sesión de entrenamiento de este día.