Fútbol Internacional

El Manchester United se afianza segundo puesto al ganar por lo mínimo al Brighton 

El Manchester United consolidó el segundo puesto de la Premier League al derrotar este sábado en casa por la mínima (1-0) al Brighton, situándose provisionalmente con 4 puntos más que el Chelsea y a cinco del líder Manchester City, que aún no han disputado sus partidos de la 13ª fecha del campeonato inglés.

Por AFP

Los jugadores del Manchester United festejan luego del único gol frente al Brighton. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Manchester United festejan luego del único gol frente al Brighton. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un gol en propia puerta del conjunto visitante (56) dio a los hombres dirigidos por el portugués José Mourinho su segunda victoria consecutiva la Premier League, después de caer esta semana en 'Champions' ante el Basilea.

Un disparo de Ashley Young a la salida de un córner tocó en Lewis Dunk antes de superar al arquero estadounidense Mat Ryan.

Para los Diablos Rojos supuso su 39º partido consecutivo en Old Trafford sin conocer la derrota.

El Tottenham de Mauricio Pochettino tenía la oportunidad de alzarse al tercer puesto de la tabla, pero su empate en casa (1-1) ante el West Bromwich (17º) deja a los 'Spurs' cuartos a 10 puntos del líder y a cinco del Manchester United.

El conjunto londinense, que venía de perder el derbi de la capital ante el Arsenal, vio cómo el West Bromwich se adelantaba por medio del delantero venezolano Salomón Rondón (4), antes de que Harry Kane acudiera a su cita con el gol para alivio del público de Wembley (74). No obstante, este resultado aleja al Tottenham de sus aspiraciones de ganar la Premier por primera vez desde 1961.

Shane Duffy se barre para tratar de detener a Zlatan Ibrahimovic. (Foto Prensa Libre: AFP)
Shane Duffy se barre para tratar de detener a Zlatan Ibrahimovic. (Foto Prensa Libre: AFP)

En los otros partidos disputados este sábado, Swansea (19º) y Bournemouth (12º) empataron sin goles, mientras que el Watford (8º) sorprendió con un triunfo holgado (3-0) en casa del Newcastle de Rafa Benítez (13º).

Además, el colista Crystal Palace (2-1) tomó aire a costa del Stoke City (15º). El conjunto londinense no ganaba en la Premier desde el 14 de octubre (2-1 ante el Chelsea).