El PSG sigue intratable en la Ligue 1 a tres días de desafiar al City

A tres días de jugar un duelo capital contra el Manchester City en la Liga de Campeones, el París Saint-Germain (1º) continuó con su trayectoria perfecta en la Ligue 1 al ganar 2-0 al Montpellier (11º), que llevaba invicto un mes.

Publicado el
Los jugadores del Paris Saint-Germain, Idrissa Gueye, Presnel Kimpembe (izquierda) y Abdou Diallo (centro) celebran su anotación al Montpellier en el Parc des Princes. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los jugadores del Paris Saint-Germain, Idrissa Gueye, Presnel Kimpembe (izquierda) y Abdou Diallo (centro) celebran su anotación al Montpellier en el Parc des Princes. (Foto Prensa Libre: AFP)

El PSG ha ganado los ocho partidos que ha disputado en la competición. Sin Lionel Messi ni Marco Verratti, ambos lesionados, el club capitalino se puso rápidamente en órbita gracias a un disparo potente de Idrissa Gueye (14), transformado esta temporada en un goleador. Ha sumado tres tantos, tres misiles.

Al final del duelo (89) Julian Draxler, que acababa de sustituir a Kylian Mbappé, cerró la cuenta al aprovechar un pase de Neymar.

Con este triunfo el PSG tiene ya diez puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella, que juega el domingo ante el Lens.

El español Ander Herrera, otro de los jugadores clave del PSG en este inicio de temporada, volvió a firmar una gran actuación y se encontró con el larguero (42), en el que podía haber sido su quinto gol del curso.

Con un centro del campo sólido, el PSG mostró progresos en la cohesión colectiva, el “equilibrio” que busca su técnico Mauricio Pochettino.

El líder del campeonato francés deberá mantener esta solidez el martes en Mánchester y añadir una gran versión de Lionel Messi, de baja por segundo partido consecutivo por un golpe en la rodilla izquierda.

El Montpellier, que había perdido 5-0 y 4-0 en sus dos últimas visitas al Parque de los Príncipes, mejoró su prestación, pero no lo suficiente para rivalizar con su talentoso oponente.